InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaScocimarro: "Cuando Argentina necesitó ayuda en menos de 24 horas tuvimos la...

Scocimarro: "Cuando Argentina necesitó ayuda en menos de 24 horas tuvimos la respuesta de Venezuela"

Así lo enfatizó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro al referirse al fallecimiento del presidente Hugo Chávez y remarcó que esas cosas "no van a ser calladas por ninguna página editorial".Alfredo Scoccimarro, quien participaba de la firma de un convenio con representantes de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) al momento de recibir la noticia, evocó que el líder bolivariano fue "un gladiador genuino de lo que fue el tema de la integración de la Unasur y de Amírica Latina en su conjunto".

El funcionario recordó que el mandatario venezolano "tenía una relación muy especial con Nístor (Kirchner)" y agregó que "era una relación de amistad que iba más allá de lo que era un tema de países o fronteras", porque además "estaban totalmente convencidos de lo que era la región latinoamericana".

Y tambiín evocó "el afecto de Chávez con la Argentina", al tiempo que agregó que "nunca nos vamos a olvidar de la ayuda que nos ha dado, porque cuando Argentina necesitó ayuda, en menos de 24 horas, ha tenido la respuesta de Venezuela, en temas de combustibles, por ejemplo. Esas cosas no van a ser calladas por ninguna página editorial ni por ninguna historia antojadiza".

"La relación de Amírica Latina va a ser fortalecida con el tema del Mercosur. Vamos a seguir y estamos absolutamente convencidos, desde mi humilde posición, con todo el conocimiento y el aprecio que había tenido por Chávez, quien va a seguir siendo siempre un líder en toda Amírica Latina", concluyó.

Durante al acto en la sede porteña de FATPREN de Solís al 1100 se realizó, apenas conocida la noticia, un minuto de silencio y un aplauso cerrado para homenajear al jefe de Estado fallecido en la tarde del martes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias