InicioMUNICIPIOSEscobarApareció Luana, la joven buscada en Escobar: no quiere volver a su...

Apareció Luana, la joven buscada en Escobar: no quiere volver a su casa

La adolescente de 16 años estaba en la localidad de Josí Mármol; cambió su pelo y estaba junto a una familia.Luana Garnica, la chica de 16 años que desapareció hace dos semanas de su domicilio en el partido bonaerense de Escobar y era buscada intensamente por la familia, fue hallada esta noche en una vivienda del partido de Almirante Brown.

Sin embargo, en un caso que parece tener muchas semejanzas con el de Carlina, la adolescente le habría dicho a la Policía que no tiene intenciones de volver a su casa.

Luana, de quien se supo este lunes que fue vista en un locutorio del barrio porteño de Constitución, acompañada de un adolescente y con un nuevo corte de pelo, fue hallada por la noche en la localidad bonaerense de Josí Mármol.

Fuentes policiales informaron que la chica de 16 años estaba allí con una familia y, cuando los efectivos le preguntaron su nombre, dio un apellido falso.

Los uniformados lograron localizarla luego de un operativo que incluyó la intervención de un telífono.

Por su parte, el joven que apareció con ella en las imágenes de una cámara de seguridad en Constitución, fue localizado y ambos están declarando en una dependencia policial.

Horas antes se había conocido que la joven fue vista en un locutorio del barrio porteño de Constitución, acompañada de un adolescente y con un nuevo corte de pelo.

La policía investigaba un llamado realizado por Luana desde ese lugar presuntamente para comunicarse con su familia y expresarle su negativa a volver al hogar.

El misterio que ronda su desaparición ahora sumó un nuevo capítulo, luego de que se difundieran las imágenes de un locutorio donde se ve a la joven ingresar al local acompañada por un muchacho.

En el video se la observa con el pelo corto, muy distinta a como se la ve en las fotos con las que se la buscaba hasta el momento.

El locutorio se encuentra en la avenida Garay al 1200, en el barrio porteño de Constitución, y desde allí la joven realizó el pasado jueves un llamado a su casa que duró menos de dos minutos.

Sin embargo, su madre Aurora había negado en las últimas horas que la joven se hubiera comunicado con ella para decirle que estaba bien y acompañada por una persona, aunque finalmente reconoció haber recibido el llamado.

Como el pasado viernes el locutorio estaba cerrado por el feriado del Día del Trabajador, la Policía fue el sábado al local, donde tambiín funciona un quiosco, y secuestró las imágenes de las cámaras de seguridad, así como los registros de las llamadas realizadas desde ese lugar.

Uno de los encargados del locutorio confirmó este lunes que efectivos de la Policía se hicieron presentes en el local para pedir el registro de llamadas realizados el pasado jueves y que al ver las cámaras solicitaron las imágenes correspondientes al mismo día.

"Yo le di las imágenes a la Policía y les di el registro de las llamadas. No había visto antes a estos dos chicos", dijo el hombre en referencia a Luana y al muchacho de unos 20 años que la acompañaba.

La joven se encontraba desaparecida desde el pasado 20 de abril, cuando salió de su casa en Escobar rumbo al psicólogo, pero a donde nunca llegó.

La madre de la joven había dicho que se fue de su casa tras mantener una discusión con ella, originada cuando descubrió un chat en el que Luana hablaba con un joven y le pedía que le devolviera fotos y filmaciones que tenía de ella.

Además, la mujer indicó que la adolescente no salió de su casa con el uniforme del colegio, "sino con ropa oscura, un bolso pequeño y una campera colgada del bolso".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias