Cristina y Chávez anuncian planes sociales para Almirante Brown

La presidenta Cristina Fernández participó ayer por la tarde de un acto en la localidad de Almirante Brown junto al presidente de Venzuela, Hugo Chávez, la jefa del Estado anunció el lanzamiento de planes sociales para la atención de los pobladores de ese municipio bonaerense.
La presidenta Cristina Fernández participó esta tarde de un acto en la localidad de Almirante Brown. En el mismo se anunció el lanzamiento de planes sociales para la atención de los pobladores de ese municipio de la provincia de Buenos Aires. El evento contó con la presencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Allí, la jefa del Estado afirmó que "es un día muy especial" en virtud de las visitas de los presidentes de Brasil y de Venezuela, y en ese marco destacó que "la necesidad de construir una nueva independencia de nuestros pueblos", tarea que, dijo, deben realizar "los hombres y mujeres elegidos democráticamente por los pueblos para luchar contra la pobreza, la desigualdad y la inequidad".

Tambiín ponderó "las ideas que cada uno de nosotros tenemos acerca de en quí país y en quí mundo queremos vivir" y pidió garantizar "la igualdad de posibilidades", hecho que identificó como "la principal batalla" a dar por los representantes de los pueblos latinoamericanos.

Además, la Presidenta abogó por el sostenimiento de políticas redistributivas y solidarias al manifestar que "cuando en una sociedad se producen grandes desequilibrios, cuando de un lado hay pocos que tienen mucho y del otro lado hay muchos que no tienen nada, al final se termina rompiendo el equilibrio y la solidaridad en la sociedad y a todos finalmente les llega la expresión de ese desequilibrio y la falta de armonía".

Además, Cristina Fernández expresó que "sueño con un país en el cual todos, absolutamente todos tengan el derecho a la educación, a la salud, a la vivienda. Falta mucho todavía para eso, pero hemos avanzado. Quiero recuperar la alegría de la recuperación social, la alegría de extenderle la mano al otro, al que todavía le faltan cosas".

Y con respecto a las obras y planes anunciados, la jefa del Estado aseguró que "no vine a regalar nada, sino a devolver algo de lo que se han llevado y que tanta falta les hace a los humildes".

Finalmente, la Presidenta expresó que "quiero hoy comprometerme a poner todo de mí, olvidando a quienes ofenden o agravian, para acordarme siempre de aquellos que tienden la mano al otro para construir un país mejor. Esos son los argentinos que necesitamos. En mí tendrán siempre una amiga, además de una Presidenta", puntualizó.

En el acto, el intendente municipal de Almirante Brown, Darío Giustozzi, recordó las dificultades que atravesó su municipio en el marco de la crisis de 2002, y la recuperación observada en los últimos años merced a la política de crecimiento con equidad impulsada desde el gobierno central. Y a la vez ponderó la concreción de obras, entre las que destacó el Plan Hidráulico local, que ya está constituido en un cincuenta por ciento, la construcción de un paso bajo nivel en la localidad de Glew, y la licitación de obras de vivienda. "Hay un pueblo que acompaña a este modelo", expresó el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, que firmó convenios en el marco del mismo acto, dijo sentirse "conmovido" por la adhesión que recibe en Buenos Aires.

Estuvieron presentes, además del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías y del intendente Giustozzi, el ex presidente de la Nación Nístor Carlos Kirchner, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el gobernador la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ministro de Planificación Federal e Inversiones, Julio De Vido, y funcionarios de los gobiernos argentino y venezolano.

Fuente: zonanortediario.com.ar