InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa Provincia homenajeó a Quino

La Provincia homenajeó a Quino

En un acto que se realizó en la Casa de la provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, y acompañado por el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico; el mandatario otorgó el galardón al dibujante en el marco de las políticas del Gobierno provincial para revalorizar la cultura.

El gobernador Daniel Scioli homenajeó al dibujante Quino por su aporte a la cultura universal, a quien le entregó el premio “Josí Hernández” en una ceremonia que se realizó en la Casa de la Provincia, de Capital Federal.

Scioli, acompañado por el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, destacó la labor de quien “a partir de la entrañable Mafalda trabaja por la promoción de aquellos valores que tenemos que inculcar a nuestros chicos”.

El galardón que se le entregó a Quino se dió en el marco de las políticas que lleva adelante el gobierno de la Provincia en materia de revalorización de la cultura, dada “la extraordinaria influencia positiva que puede brindar en toda esta recuperación social, económica de inclusión y de integración por la cual se está trabajando”, explicó el mandatario.

Quino (Joaquín Salvador Lavado) nació en Mendoza en 1932 de padres andaluces, estudió Bellas Artes viajó a Buenos Aires para iniciar su carrera de dibujante y en 1962 publicó “Mafalda” por primera vez como historieta sin pensar que el personaje recorrería el mundo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias