InicioMUNICIPIOSSan Isidro“No contempla políticas públicas de Integración, participación y justicia social”

“No contempla políticas públicas de Integración, participación y justicia social”

El Bloque de concejales del Partido Justicialista de San Isidro que preside el concejal y candidato a Intendente, Santiago Cafiero, fundamentó su oposición al proyecto de ordenanza enviado por el Gobierno Municipal y tratado en el Honorable Concejo Deliberante para la ampliación del Presupuesto de Gastos y Recursos 2011 en casi $50 millones de pesos.

Tras la defensa del dictamen realizada por el bloque del oficialismo possista, Cafiero señalo que “esta ampliación presupuestaria que estamos tratando en el día de hoy refleja, por un lado, el crecimiento y desarrollo sostenido que en el transcurso del presente año viene dándose en nuestro país y nuestra Provincia de Buenos Aires. Porque sin lugar a dudas los más de 25 millones de pesos que nos está girando la Provincia en concepto de Coparticipación y los fondos previstos por ley representan un modelo de gestión de gobierno fuertemente inclusivo de cada uno de los sectores de nuestra sociedad a partir de un proyecto de transformación nacional y provincial en marcha, que durante los últimos 7 años y medio ha generado el proceso de mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de San Isidro más importante de los últimos 40 años. Y, por otro lado, vemos que el nivel de actividad económica tambiín se refleja en los alcances de la recaudación tributaria municipal en $24 millones 900mil pesos a travís del pago por parte de nuestros vecinos de las diferentes tasas municipales”.

Posteriormente, sostuvo: “No vamos a acompañar este proyecto porque el destino de los $49.996.306 millones que se preví ampliar, no van a ser destinados para la implementación de políticas públicas tendientes a resolver las tres grandes deudas que este gobierno municipal mantiene con nuestra comunidad: el de la Integración, la Participación Ciudadana y la Justicia Social. Discurso que escuchamos ante cada inauguración de las sesiones ordinarias de parte del Intendente Posse y que nunca son contemplados en el presupuesto anual que es ni más ni menos que su plan de gobierno”.

Además explicó: “Cada año el oficialismo dice que nos oponemos sin fundamentos y eso no es cierto porque cada uno de los concejales aquí presentes trabajamos en la elaboración de propuestas y proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos. Por ese motivo, teniendo en cuenta que la Secretaria de Integración Comunitaria recibirá con esta ampliación $8.085.000 pesos de acuerdo a los datos brindados por la comisión, proponemos que se implementen, por ejemplo, en Centros de Educación Integral para jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y en la creación del área de Economía Social. O, tal vez, con los $2.750.000 que recibirá la Secretaria de Obras Públicas, sería bueno realizar un programa de reparación de rampas para personas con capacidades diferentes fuera del casco histórico del distrito. Hay vecinos de Villa Adelina y de Boulogne que ven imposibilitada su circulación por la rotura o inexistencia de las mismas. Máxime cuando la nación y la provincia durante los últimos años realizaron una inversión en obra pública de $1000 millones para resolver las principales problemáticas de obras públicas, tendido de redes cloacales, aliviadores pluviales, túneles, viviendas dignas, etc.

Con respecto al área de cuidado comunitario a la que se destinarán $7.711.306 afirmó que dichos recursos “además de ser utilizados en sueldos, cámaras y más patrulleros, deberían ser destinados para el desarrollo de políticas de prevención social a travís de programas de reincidencia, violencia familiar, trata de personas y de lucha contra el tráfico y venta de drogas; principales causas del incremento de la violencia delictiva. Obviamente entendemos que la seguridad pública es responsabilidad provincial pero estamos ante una problemática compleja que necesita de políticas locales articuladas con los municipios vecinos, la nación y la provincia”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias