InicioMUNICIPIOSSan Fernando“San Fernando es uno, con los mismos derechos para todos”

“San Fernando es uno, con los mismos derechos para todos”

El concejal del PJ de San Fernando, Alberto Esteban, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí explicó los avances del servicio de internet de acceso público en el distrito y destacó que “el proyecto de llevar internet a todo el Delta es el más ambicioso que tiene la Municipalidad de San Fernando”; por otra parte opinó sobre el panorama electoral y reveló que “en los tres últimos sondeos realizados nos dan como números que mantenemos la diferencia de entre 10 y 12 puntos que obtuvo Osvaldo Amieiro sobre Luis Andreotti en las elecciones del 14 de Agosto”; además acerca de la reciente decisión de Ítalo Montanaro de apoyar a la lista de Andreotti, opinó que “hay concejales que se manejan por intereses y no por convicciones”.Consultado al comienzo de la nota sobre los avances de la instalación del servicio de internet de acceso público en el Delta de San Fernando, Alberto Esteban explicó que “el proyecto de llevar internet a todo el Delta es el más ambicioso que tiene la Municipalidad de San Fernando y lo hemos concretado con carácter público y gratuito a partir del jueves pasado. Desde hace casi dos años tenemos internet en las oficinas municipales del pueblo Nueva Esperanza en el Río Carabelas. Unos meses atrás charlando con el intendente creímos que era importante facilitar el acceso a internet a toda la población, porque una de las consignas claves de nuestro gobierno es el acceso al conocimiento de todos los sanfernandinos. San Fernando es uno solo, continente e islas, y había que comenzar con las islas. Con una torre en la Municipalidad de San Fernando y otra instalada en el pueblo funciona perfectamente el sistema. Se ha construido un ciber justo en el límite con Campana, con cuatro terminales para que la gente pueda usar y tambiín hay Wi-Fi con un alcance de 100 metros a la redonda, para que los chicos que ya tienen la netbook puedan operar desde ahí”.

“Estamos cumpliendo lo que dice Amieiro, que es que San Fernando es uno solo, con los mismos derechos para todos los vecinos. Facilitamos el acceso a esta zona del Delta, faltan otras en las que lo haremos en los próximos cuatro años”, agregó.

Por otra parte, en cuanto al panorama electoral de cara a las elecciones de Octubre, Esteban dejó en claro que “tenemos un proyecto que se sigue materializando en la ciudad, somos parte del modelo que impulsan la Presidenta y el Gobernador. Lo único que nos preocupa es la ciudad, su crecimiento y la mejora de la calidad de vida. Tenemos muchos proyectos para San Fernando y Amieiro tiene la única vocación de ser un buen intendente en este próximo mandato. Y esta vocación aparentemente tiene una buena respuesta en los ciudadanos, porque en los tres últimos sondeos realizados nos dan como números que mantenemos la diferencia de entre 10 y 12 puntos que obtuvo Amieiro sobre Andreotti en las elecciones del 14 de Agosto, a su vez hay un crecimiento de la UDESO y el PRO que estarían acercándose a meter algún concejal”.

“De esta forma tambiín queda claro que en San Fernando no hay lugar para hegemonismo y para polarizaciones raras. San Fernando es muy abierto y tiene mucho pensamiento político y estos sondeos estarían mostrando que un porcentaje importante de los ciudadanos confían en Osvaldo Amieiro para seguir gobernándolos”, subrayó el concejal.

Finalmente, en cuanto a la repentina decisión de Ítalo Montanaro de apoyar la candidatura de Luis Andreotti en el distrito, tras haber brindado una conferencia de prensa hace menos de 15 días apoyando a la candidata del duhaldismo Viviana Sánchez, Alberto Esteban expresó que “la verdad es que hay concejales que se manejan por intereses y no por convicciones. Él es libre de tomar la decisión que quiera, nosotros creemos que hay que reivindicar la política mostrando conducta. Amieiro y su equipo tienen conducta y los demás deberán rendirle cuentas a la sociedad por las decisiones que toman”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias