InicioMUNICIPIOSVicente LópezScioli destacó a la infraestructura como una "estrategia del futuro"

Scioli destacó a la infraestructura como una "estrategia del futuro"

Se desarrolló hoy en Vicente López la III Jornada de Obra Pública Provincial – Infraestructura: la estrategia del futuro, organizada por la Cámara Argentina de la Construcción en el Centro Municipal de Convenciones Presidente Arturo Frondizi; al acto de clausura de las deliberaciones concurrieron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente municipal de Vicente López, Enrique García.Se contó además con la presencia de los titulares de las Cámaras de la Legislatura provincial, Federico Scarabino y Horacio González; los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura) y Alejandro Arlía (Economía). Tambiín participaron los presidentes de la Cámara de la Construcción, Enrique Wagner; de la UIPBA, Osvaldo Rial; de la Federación de Empresarios, Raúl Lamacchia; de Aysa, Carlos Ben; del Banco Provincia, Guillermo Francos y del Grupo Bapro, Santiago Montoya.

En su discurso, el intendente Enrique García señaló el gran apoyo recibido en los últimos años por parte de la Gobernación bonaerense en la implementación de muchas obras fundamentales para el Partido. Esto, sumado al apoyo recibido desde Nación, ha significado una transformación de envergadura para Vicente López. “Hoy la ciudad ya no se inunda, porque hemos podido llevar adelante emprendimientos hidráulicos indispensables y que sin el apoyo de Nación y Provincia hubiesen sido imposible encarar con un presupuesto municipal”. Señaló la conclusión del Canal Holmberg, luego de 7 años de estar paralizada la obra, y la construcción del aliviador Paraná, como obras fundamentales que permiten un escurrimiento hídrico de gran eficiencia y han posibilitado erradicar las inundaciones y anegamientos en las calles del Partido.

El intendente García tambiín se refirió a los planes de vivienda que se están llevando adelante y la transformación de la costa ribereña, que de un basural hoy se ha convertido en un paseo público abierto a todos los vecinos.

Destacó: “Nadie hizo en 4 años lo que hizo Scioli en Vicente López. Y ningún Presidente ayudó al partido de la forma que lo hizo Nístor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.

Rodeado de intendentes del conurbano -como Alberto Descalzo de Ituzaingó, o el intendente de Ensenada, Mario Secco- García afirmó estar "en el proyecto político que encabeza Cristina" y pidió "a la gente que reflexione antes de votar en las elecciones generales para no volver para atrás".

Por su parte el gobernador Scioli destacó el valor de sostener a “la infraestructura como estrategia del futuro”, al encabezar la presentación del Plan Director de Obras 2020 para la provincia de Buenos Aires, como parte de las políticas que desarrolla su gestión.

Scioli subrayó “la importancia de planificar hacia el tiempo que viene” y para eso refirió a la “articulación entre el sector público y privado, con todas las áreas de gobierno comprometidas”.

Tambiín, el gobernador afirmó que los planes nacionales agroalimentario, industrial y de infraestructura anunciados por la presidenta Cristina Fernández “permiten rediseñar el futuro de la provincia” de Buenos Aires.

Indicó como datos salientes en su proyección de concreciones a “la ruta 6 (que se pondrá a nueva), la logística de transporte, la universalización del agua y las cloacas, asfaltar todo el Conurbano e integrar universidades, escuelas tícnicas, puertos y parques industriales”.

“Estas obras responden a la necesidad de industrializar la ruralidad, como lo llama la Presidenta y que es lo que nos proponemos con la regionalización, que tiene que ver con crear infraestructura para el desarrollo local”.

Durante este primer mandato, se expandió al 75% la cobertura de agua potable, se construyeron más de 250 escuelas y se mejoraron 1.500 kilómetros de rutas.

“Despuís de haber realizado junto a la Nación la mayor inversión en obra pública de la historia de la Provincia, tenemos el respaldo para proyectar lo que viene”, apuntó.

Daniel Scioli llamó a "darle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner todas las herramientas y todo el respaldo para que pueda enfrentar con íxito la crisis económica internacional preservando a nuestro país".

"Este es el contexto internacional, donde vemos las consecuencias de no poner el ínfasis en la producción y el trabajo".

El mandatario bonaerense afirmó que a diferencia de lo sucedido en otros países, durante los últimos años "se ha logrado posicionar a la provincia de Buenos Aires como un lugar óptimo para la inversión" y sostuvo que hay un proyecto nacional que "permite pensar políticas a mediano y largo plazo".

Scioli tambiín destacó "el impacto socio-económico de la inversión en infraestructura" y ponderó "la capacidad de readecuación de la provincia que acompaña el crecimiento de la Nación".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias