InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadSe firmaron convenios con 19 municipios para hacer obras ferroviarias

Se firmaron convenios con 19 municipios para hacer obras ferroviarias

El vicepresidente de Trenes Argentinos Rodrigo Álvarez dijo que se trata de obras paralizadas desde hace tres años que, además, generarán trabajo directo en todo el conurbano.

El vicepresidente de Trenes Argentinos y concejal de Tigre, Rodrigo Álvarez, se refirió a la inauguración de la estación de Don Torcuato, que “se enmarca en todas las estaciones de la línea norte que estaban paradas”.

En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia señaló que “se hizo un trabajo para que la estación sea un espacio donde la comunidad pueda participar en actividades de recreación y que no sea sólo un lugar de ascenso y descenso de pasajeros”.

El plan implica “activar estas 12 obras del conurbano norte y ya firmamos 21 convenios con 19 municipios para hacer pasos a nivel y nuevas estaciones”, dijo el funcionario y agregó que se busca “mejorar la seguridad y frecuencia de trenes”.

Álvarez indicó que “la obra pública es mano de obra intensiva, también quisimos priorizar la generación de empleo en forma directa e indirecta” y agregó que “los pasos a nivel más complejos pueden tardar hasta un año pero están todos en proceso de licitación y en los próximos días inauguraremos la estación Florida de Vicente López”.

“La tecnología bien aplicada es conveniente para todos y en la época de pandemia fue imprescindible, hoy con la aplicación Reservá Tu Tren, cualquier trabajador esencial accede al tren con asiento reservado y permiso de circulación”, remarcó Álvarez.

Finalmente, sostuvo que “había un programa de obras muy ambicioso pero el esquema económico del gobierno anterior de atar la obra pública al déficit fiscal hizo que quedaran paralizadas. Pensar que una estación es una variable económica es una visión que no compartimos, nosotros creemos que brindar servicios a la comunidad trae sólo cuestiones positivas”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias