Alberto Pérez: "La seguridad vial es una discusión de vida o muerte"

El Jefe de Gabinete de la Provincia anunció la incorporación en la Ley de Seguridad Vial que tratará la Legislatura, un artículo que obliga a los conductores de motos a utilizar chaleco y casco identificatorio con el número de patente; Pírez aseguró que, “la seguridad vial en la Provincia no es negociable" y agregó que "nadie puede hacerse el distraído".
El Jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pírez, anunció la incorporación en la Ley de Seguridad Vial que tratará la Legislatura, un artículo que obliga a los conductores de motos a utilizar chaleco y casco identificatorio con el número de patente (ver prototipo en foto).

Pírez aseguró que, “la seguridad vial en la Provincia no es negociable. Es una discusión de vida o muerte. Nadie puede hacerse el distraído. En el operativo del 2006 en las rutas a la costa de la provincia murieron 48 personas, en 2007 35 y en 2008 la cifra en ístas rutas fue de 22. Por cada cuatro accidentes lamentamos un deceso. Creemos que son todas evitables”.

Con la sanción de la Ley Provincial se incorporará en Buenos Aires la obligatoriedad de utilizar chaleco y casco refractario con números de patente. Una medida aplicada en la Ciudad colombiana de Medellín que disminuye los accidentes en moto y que además previene los delitos de salideras bancarias. Ya que ístos son en un 50 % realizados por delincuentes conocidos popularmente como motochorros.

El Jefe de Gabinete agregó que, “la adhesión a la ley Nacional de Seguridad Vial traerá aparejada la implementación de radares en las rutas mas importantes de la Provincia. Es imprescindible que la gente tome conciencia sobre la velocidad de circulación. Mas del 90 % de los accidentes se producen en rectas, por lo tanto son por exceso de velocidad, mientras que en curvas, intersecciones y rotondas son los menos”.

La Provincia utilizará con la sanción de la Ley, 180 radares preventivos y sancionatorios. De los cuales 140 son fijos y estarán debidamente identificados y 40 serán móviles, en autos que tambiín estarán con identificación. Se crearán en una primera etapa, cuatro juzgados de faltas en las ciudades de Dolores, Partido de la Costa, La Plata y Mar del Plata.

Por su parte, el Subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Alvarez Echagüe, agregó que, “venimos trabajando desde el comienzo de la gestión del gobernador Daniel Scioli, en la implementación del Registro Unico de Infractores de Tránsito (RUIT) y en la licencia única de conducir que posee 32 normas de seguridad. Estamos entregando alcoholímetros a los municipios para que hagan operativos de manera permanente. Llegaremos a fin de año con la implementación del nuevo sistema de licencias en 50 distritos que implican más de la mitad de la población de Buenos Aires. Lo hemos logrado en menos de un año gracias al trabajo conjunto que realizamos con organizaciones civiles y Ongs”.

La provincia de Buenos Aires, trabaja además, en el mejoramiento y en la puesta a punto de las rutas 2 y 11, que estarán en condiciones durante el mes de diciembre para el inicio de la temporada.

OBRAS

Ruta 2 -Covisur- Se realizaron trabajos de microaglomerado en frío y demarcación horizontal otorgando seguridad de los usuarios al mejorar la adherencia neumático-pavimento. Dichos trabajos se ejecutaron en sectores que atraviesan las localidades de Samborombon, Chascomús y Maipú
En estos momentos se está ejecutando la demarcación horizontal a la altura de los distritos de Castelli, Dolores, Guido y Maipú

Ruta 11 -Caminos del Atlántico- : Se llevaron a cabo obras de señalización horizontal en sectores que atraviesan las localidades de Conesa y distintos sectores entre Pipinas y Esquina de Crotto

El Ministerio de Salud provincial, anunció tambiín que presentará el día de mañana el megaoperativo sanitario en las rutas con destino a la costa atlántica.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...