Diputados suspenden las ejecuciones hipotecarias por un año

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sancionó la ley que suspende por un año las ejecuciones hipotecarias de inmuebles para vivienda única y familiar cuya valuación fiscal actual no supere la suma de 200 mil pesos.
La nueva ley crea el Registro de Deudores con ejecuciones judiciales que tengan por objeto la vivienda única, en el que deberán inscribirse las personas afectadas, mediante declaración jurada formulada por el deudor.

Se trata de una medida que beneficiará a por lo menos medio millón de personas que hoy se encuentran en condición de deudores hipotecarios de ese tipo de propiedades.

En la misma sesión, la Cámara tomó juramento constitucional a Julio Pángaro, quien asumió como diputado por el oficialista Frente para la Victoria, en lugar de Ernesto Onchalo, quien ya había sido autorizado a tomarse una licencia de seis meses para ocupar la dirección del hospital San Felipe, en San Nicolás.

La incorporación de Pángaro fue seguida desde el palco oficial por el jefe de gabinete, Alberto Pírez, y por los ministros de Justicia y Economía, Ricardo Casal y Rafael Perelmiter respectivamente, que sumaron su aplauso a los de los diputados que saludaron al nuevo miembro de la bancada mayoritaria.

Con la exposición de Ricardo Gorostiza, del Frente, y con el respaldo de las demás bancadas, Diputados evocó tambiín los 25 años de la restauración democrática, registrada el 10 de octubre de 1983.

Entre otras iniciativas que alcanzaron el rango de ley se encuentra la que fija cambios en la norma que regula el estudio, prevención, tratamiento e investigación de la enfermedad celíaca.

Otra establece exenciones impositivas al fideicomiso Central Termoelíctrica Manuel Belgrano y a la central elíctrica situada en la ciudad de Campana.

En tanto, se giró al Senado el proyecto que crea la Comisión Bicameral de Asuntos Elíctricos Cooperativos, atento a que las cooperativas prestan servicio en la Provincia a más de 800 mil usuarios y emplean a unos 2.500 trabajadores.

Fuente: zonanortediario.com.ar