InicioMUNICIPIOSTigreEl Intendente compartió una partida simultánea de ajedrez con estudiantes de Benavídez

El Intendente compartió una partida simultánea de ajedrez con estudiantes de Benavídez

En la Escuela N°42 el ajedrez es parte del aprendizaje; Zamora tambiín recorrió las instalaciones del establecimiento.
El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, visitó la Escuela Secundaria Básica N°42, ubicada en las calles Brasil y Alvear, Benavídez.

Durante la jornada, Zamora saludó a las autoridades y luego participó de una partida de ajedrez junto a los estudiantes.

En el torneo, que involucró a los alumnos de los ocho cursos de la secundaria, el Intendente jugó con cuatro oponentes de manera simultánea. Mientras los demás estudiantes jugaron un torneo cerrado por eliminaciones. Los chicos se mostraron entusiasmados en demostrar sus habilidades en la disciplina.

Zamora declaró: “El ajedrez es un juego integrador, que le da la posibilidad a los chicos de ejercitar la mente. Vamos a darle un fuerte impulso a este juego en todas las escuelas y polideportivos del distrito para que los chicos puedan ser contenidos”.

En esta institución, el ajedrez está integrado a la materia matemática, como parte pedagógica del programa anual. En el proyecto a cargo del profesor Gabriel Ayala los estudiantes aplican esta actividad interrelacionándolos con otros contenidos curriculares.

Para finalizar, el Intendente recorrió con la directora Mariana Madero las aulas de la Escuela Primaria Básica N°56 que funcionan en el mismo edificio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias