El violador serial de Recoleta habría intentado otro ataque

Una mídica denunció que fue seguida anoche por un hombre que irrumpió en su edificio y que se fugó cuando ella comenzó a gritar; los investigadores no descartan que se trate del mismo delincuente que sería responsable de varios abusos sexuales en ese barrio porteño.
La policía investiga si el denominado "violador serial de Recoleta" intentó volver a atacar anoche a una mídica que fue seguida por la calle por un hombre que irrumpió en su edificio y a quien la mujer puso en fuga cuando comenzó a gritar y alertar a los vecinos, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los investigadores no descartan que el hombre sea el violador serial, pero aclararon que tambiín pudo tratarse de un delincuente que sólo quería cometer un asalto o una simple confusión producto de la paranoia que generaron los ataques del abusador en el barrio.

El hecho ocurrió a las 23,45 en un edificio ubicado sobre la avenida Pueyrredón 1779 donde la mídica llegaba caminando a su casa y advirtió que un hombre la seguía.

Según la denuncia, la mídica colocó rápidamente la llave en la puerta e ingresó apresurada al edificio y allí increpó al sospechoso y le preguntó:

– "¿A dónde va?", y el hombre le respondió:
– "Al primer piso".

La mídica corrió, se tomó rápido al ascensor y comenzó a pedir auxilio a gritos a sus vecinos, momento en el que el hombre salió corriendo.

El novio de la víctima explicó hoy al canal Crónica TV que cuando su pareja le preguntó al hombre a dónde iba íste "se asustó, dio un paso para atrás, tartamudeó y dijo que iba al primer piso, algo imposible porque allí hay un abogado que trabaja por la tarde".

"Ella se asustó, aceleró el paso y cuando fue a agarrar el ascensor se da vuelta y ve que la puerta la estaba trabando con el pie. Llamamos a la policía pensando que se trataba de un robo, vinieron revisaron todo y nos dijeron que era el "modus operandi" de este violador", dijo el novio.

Varios patrulleros de las comisaría 19 y las brigadas policiales que trabajan específicamente para atrapar al violador serial, llegaron y revisaron todo el edificio y las inmediaciones, pero no pudieron dar con el sospechoso.

El novio de la víctima comentó que cuando la policía le mostró los identikits que tienen de los sospechosos, su novia no lo identificó como el del fotofit que está pegado en todos los comercios de la zona, pero sí lo notó parecido con el segundo dictado de rostro que le exhibieron.

"La policía llego inmediatamente y se los veía muy comprometidos con el tema", agregó el joven. Un jefe policial y una fuente judicial indicaron que la mídica ya fue convocada a la fiscalía de instrucción de Cristina Caamaño, quien investiga los casos del violador, para que declare y elabore un nuevo identikit.

La fiscalía trabaja en la hipótesis de que hay dos violadores en la zona que cometieron desde el 23 de noviembre siete ataques sexuales registrados, cuatro en edificios y tres en comercios, todos cerca de las comisarías de la zona, la 19 y la 21.

El abusador de los edificios es un hombre joven de unos 25 años, bien vestido, de pelo corto, que suele llevar un cuaderno o carpeta debajo del brazo y que tiene como modalidad seguir a las víctimas hasta la puerta del edificio, exhibir una llave para que lo confundan con un vecino y atacar a las mujeres en el palier, el ascensor o las escaleras.

En cambio, el abusador de los comercios tiene la modalidad de cometer asaltos en locales donde hay empleadas solitarias a quienes ataca sexualmente despuís de cometer el robo.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...