InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadLa línea Sarmiento normaliza su servicio tras medida gremial

La línea Sarmiento normaliza su servicio tras medida gremial

Trenes Argentinos comunica que la línea Sarmiento normaliza su servicio luego de que culminara la medida de fuerza que llevará adelante, desde la tarde del miércoles, la Unión Ferroviaria seccional Oeste.

El conflicto comenzó pasado el mediodía cuando un grupo de guardatrenes se negó a realizarse los testeos de alcoholemia obligatorios antes de comenzar la jornada laboral.

La empresa ferroviaria abrió una mesa de diálogo con los representantes gremiales que permitió, durante las primeras horas de hoy, llegar a un acuerdo para que el servicio pudiera restablecerse.

Los controles de alcoholemia y de sustancias dispuestos por resolución de la CNRT, forman parte del protocolo de evaluación de carácter permanente que se extiende a todas las personas con responsabilidad asignada en la seguridad operativa de la circulación de trenes.

La medida generó demoras y cancelaciones durante las primeras horas de la tarde de ayer y la interrupción de la prestación, entre las 17 y las 19; momento desde el cual se brindó un diagrama de emergencia con personal jerárquico.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias