InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadGas Natural aseguró que el 60% de usuarios quedan afuera de ajuste

Gas Natural aseguró que el 60% de usuarios quedan afuera de ajuste

La distribuidora Gas Natural Ban afirmó que el nuevo cargo tarifario que instrumenta a los clientes residenciales deja exceptuadas a más de 785 000 familias que consumen menos de 1000m3 al año; el Gobierno autorizó los aumentos "para reducir el nivel de subsidios que deberá afrontar el Estado y para fomentar el uso racional de la energía".
La distribuidora Gas Natural Ban aseguró esta tarde que el nuevo cargo tarifario que comenzó a instrumentar a los clientes residenciales de fuerte consumo fue creado por el Gobierno "para reducir el nivel de subsidios que deberá afrontar el Estado Nacional y fomentar el uso racional de la energía".

A travís de un comunicado de prensa, Gas Natural -con operaciones en unos 30 distritos del norte y oeste del Gran Buenos Aires- señaló que "dicho cargo deja exceptuado del aumento a las familias con consumos bajos y medios (clientes de las categorías R1 y R2)", quienes representan el "60 por ciento de los clientes de la distribuidora".

Los usuarios de las categorías R1 y R2 "no tendrán ningún cambio en su facturación; son más de 785.000 familias del conurbano bonaerense que consumen menos de 1.000m3 al año", señaló la firma.

En tanto, "los clientes residenciales, ubicados en la categoría R3 (consumos de más de 1.000 m3/año), serán a los que se aplicará el nuevo cargo, de forma incremental, en función de su consumo anual", concluyó el comunicado.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias