InicioMUNICIPIOSGeneral RodríguezMatan a un hombre y hieren a otro tras una discusión por...

Matan a un hombre y hieren a otro tras una discusión por el robo de un cordero en General Rodríguez

Un hombre fue asesinado a tiros y otro resultó herido tras una discusión originada por el robo de un cordero en la localidad bonaerense de General Rodríguez, y por el crimen detuvieron a dos sospechosos, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el sábado último en una vivienda ubicada en el cruce de la calles Matheu y San Martín del barrio Vista Linda, en el citado partido del oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron que una denuncia al 911 alertó por la presencia de personas heridas de bala y policías del Comando Patrulla (C.P) local llegaron hasta el lugar.

Allí, vecinos testigos del ataque narraron a los uniformados que, a raíz de una discusión originada hace alrededor de dos semanas por el robo de un cordero, un hombre conocido como “El Rubio” había efectuado varios disparos de arma de fuego contra otros dos, identificados como Carlos “El Correntino” Ortiz (43) y Eladio Cáceres Ortega (51).

Además, los pesquisas establecieron que otro hombre habría sido la persona que le dio un cargador al agresor.

Según las fuentes, Ortiz y Ortega acudieron a la casa de “El Rubio” para reclamarle que éste, junto a un hombre, habían ido el sábado temprano a amenazar al primero de ellos por el supuesto robo de un cordero ocurrido hace aproximadamente dos semanas.

Al llegar al lugar, ambos fueron atacados a tiros por “El Rubio”, quien tras el hecho escapó, añadieron los voceros.

Las víctimas fueron trasladadas de urgencia hasta el Hospital de General Rodríguez, donde Ortega llegó con una herida de arma de fuego en el abdomen y hoy seguía internado, mientras que Ortiz ya fue ingresado a la guardia fallecido por un tiro en el estómago.

Horas más tarde, y luego de distintas tareas de investigación -relevamiento de testigos y de imágenes de cámaras de seguridad- llevadas a cabo por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) local, fueron detenidos Cristian “El Rubio” García y Carlos Cepeda, como coautores por los delitos de “homicidio e intento de homicidio”.

Además, otro sospechoso, llamado Dante Luna, fue detenido por las amenazas hechas a la víctima en la previa al crimen.

Todos ellos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, en conjunto con la Ayudantía Fiscal Especializada en Homicidios de la jurisdicción.

En la indagatoria ante la fiscal, García dijo que actuó en “defensa propia” mientras que los otros dos se negaron a declarar.

La funcionaria judicial tendrá tendrá un plazo de 15 días para continuar la investigación y pedir o no la prisión preventiva de los detenidos (plazo que se puede extender otros 15 días más).

Artículos relacionados

Últimas noticias