“No hay que colgarse del proyecto presentando cosas que ya existen”

El senador provincial, Alberto De Fazio, se manifestó sobre la iniciativa de los legisladores Cristina Fioramonti y Patricio García para que se haga pública la información judicial en la Provincia; en ese sentido, señaló que “se dicen muchas cosas sin algún conocimiento cabal de lo que está disponible y lo que no”.De Fazio salió al cruce de los senadores que siguiendo los lineamientos de la Presidenta de “democratizar la justicia” pidieron que se haga pública esa información en el territorio provincial. Sostuvo que “desde el año 1994, la Corte bonaerense tiene un sistema que se llama JUBA y mesa de entrada virtual, donde todos los abogados podemos extraer sentencias completas y seguir los expedientes de todos los fueros de manera virtual”.

El senador sciolista expresó que este tipo de cosas pasan en la Cámara Alta porque “hay una competencia para ver quien hace más rápido cosas, queriendo congraciarse con las políticas de la Presidenta, y la política de la Presidenta apunta a cosas más serias”, apuntó.

Además, subrayó que los legisladores partieron “del desconocimiento de cómo es el sistema de la Provincia y salieron corriendo detrás de un proyecto de ley sin asesorarse al respecto”.

Alberto De Fazio finalizó explicando que en la provincia de Buenos Aires se viene “trabajando” para mejorar la justicia, “estamos favor de poner la justicia en el siglo XXI”, remarcó, y agregó que Scioli hizo cuatro reformas de fondo en ese sector, por lo cual “no es una novedad para este gobierno trabajar para la democratización de este poder”.

Fuente: zonanortediario.com.ar