InicioMUNICIPIOSTigreDetienen a banda de delincuentes que robaba en casas de Benavídez

Detienen a banda de delincuentes que robaba en casas de Benavídez

Tres delincuentes fueron detenidos en las últimas horas tras una persecución al ser descubierto que pertenecían a una banda que asaltaba viviendas mediante la modalidad “escruche”, en la localidad bonaerense de Benavídez, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones se dieron tras una persecución que comenzó en esa localidad del partido de Tigre y que finalizó en avenida Benavídez y Ecuador, frente al barrio privado Las Lomas.

Fuentes policiales informaron que todo arrancó el lunes 1 de marzo cuando la banda de asaltantes ingresó a una vivienda del Barrio Casas de Santa María del Complejo Villanueva de Benavídez, en Fitz Roy y Aconcagua, donde en ausencia de los moradores robaron dinero y varios electrodomésticos.

El robo quedó registrado en cámaras privadas y municipales, por lo que el rodado de los ladrones fue identificado y permitió avanzar la pesquisa con celeridad.

Según las fuentes, los tres sospechosos mayores de edad, de nacionalidad chilena, fueron detenidos en las últimas horas luego de que la Policía vio el vehículo.

Los acusados, que tenían antecedentes en su país por delitos contra la propiedad, tenían en su poder guantes y herramientas, presuntamente usadas para cometer los “escruches”.

Además, el auto marca Volkswagen Gol rojo utilizada por la banda tenía la patente adulterada.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la Fiscal de Benavídez Laura Capra, imputados por “robo”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias