InicioMUNICIPIOSSan IsidroInterna radical: Abad y Manes visitaron San Isidro

Interna radical: Abad y Manes visitaron San Isidro

A pocos días de las elecciones en el radicalismo, los referentes visitaron la tierra de Gustavo Posse, charlaron con los vecinos, repartieron volantes y aseguraron: “El objetivo es liderar la próxima coalición presidencial”.

Cada vez falta menos. El 21 de marzo, Posse y Abad definirán quién será el nuevo presidente de la UCR bonaerense. A poco más de dos semanas para los comicios, el actual diputado provincial se hizo presente en San Isidro para charlar con los vecinos y contar sus proyectos. “Nuestra lista representa la renovación partidaria. En nuestra lista hay radicales de toda la vida que decidieron involucrarse con nuestro presente y futuro. Nuestra lista expresa la identidad, la pertenencia y la conducta partidaria, valores centrales de cualquier partido que quiera permanecer en el tiempo. En 2023 queremos candidatos a gobernador y presidentes que sean de nuestro partido”, aseguró Maximiliano Abad, en una conferencia de prensa en el primer piso del café Arenales (en Martínez) posterior a una caminata por la calle Alvear.

De cara a las elecciones, en donde se verá las caras con el intendente sanisidrense, Abad afirmó que se siente “con el deber cumplido” por el trabajo realizado a lo largo de Buenos Aires. “Estoy con la expectativa de haber caminado toda la Provincia, con un equipo de trabajo y de dirigentes, explicándole al pueblo cómo transitamos este tiempo y cómo fortalecimos el espacio. Nosotros tuvimos, tenemos y seguiremos teniendo diferencias, pero entendemos que la unidad es estratégica”, contó el abogado.

Por otra parte, destacó el crecimiento del radicalismo desde el 2015 a la fecha, pilar fundamental para que puedan ser gobierno a partir de 2023: “El radicalismo se ha fortalecido en estos últimos tiempos. Todos conocemos el estado en el que estaba en 2015, con poco poder territorial, poca representación legislativa y con una juventud desorganizada. Hoy, pasó de tener 11 a 32 intendentes, de bloques legislativos débiles a bloques fuertes, de dos diputados nacionales a seis, de una juventud desorganizada a una organizada y protagónica. Y recuperó vocación de poder, hoy es un partido de poder que quiere volver a ser gobierno”.

Pero Abad no estuvo solo. Lo acompañaron el ex vicegobernador Daniel Salvador, así como también Gastón y Facundo Manes. Este último habló de sus proyectos para el país: “Llegó el momento del radicalismo. Estoy contento de apoyar a Maxi Abad, a quien admiro y aprecio, que viene trabajando hace muchos años de forma invisible. El radicalismo tiene la oportunidad histórica de liderar la próxima coalición presidencial, y yo voy a estar ahí para ayudar”.

Por otro lado, fue muy crítico con el gobierno nacional por la crisis y por el manejo de la economía durante el último año. “La pandemia no es sólo una crisis de salud, también es económica y geopolítica. Hay que entender que habrá una competencia feroz entre China y Estados Unidos. Esta pandemia nos va a cambiar, para mejor o peor, depende de nosotros. Es una gran oportunidad para moldear la Argentina que queremos. No van más las prácticas políticas de siempre, basta de proyectos narcisistas, necesitamos un proyecto que nos lleve a una prosperidad que hoy no podemos darle a 40 millones de argentinos”, disparó.

Y agregó: “Si no cambiamos la matriz productiva, Argentina va a crecer en pobreza. Ningún país en el mundo involucionó sin guerra, sólo la Argentina. Tenemos el mismo ingreso per cápita que a fines de los 70. Hay que recuperar la autoestima y la dignidad”.

El evento contó también con la presencia del candidato local del espacio Guido Alvarado, la referente Mirta Abriata y el ex concejal Jorge Álvarez, entre otros.

Fuente: (Ramiro Ladoux para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias