InicioMUNICIPIOSSan IsidroElisa Carrió disertó en San Isidro

Elisa Carrió disertó en San Isidro

Elisa “Lilita” Carrió cerró esta mañana un plenario del “Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción 2012” que conduce Híctor “Toty” Flores, en la Biblioteca de Martínez; entre otros temas se refirió a las inundaciones que afectaron la Provincia de Buenos Aires: “Hay una ausencia total del Estado, del gobierno revolucionario de izquierda que estaba en Brasil, en París o en Calafate”, señaló; respecto de la invitación de la Presidenta a los diputados y senadores para el acto a llevarse a cabo el lunes en Casa Rosada con anuncios para la “democratización de la Justicia”, Carrió dijo que “yo agradezco la invitación, fue muy prudente pero no voy a ser cómplice de la destrucción de la Justicia; el gobierno va por todo, ni la inundación ni las muertes los paran”. El cierre del plenario del “Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción 2012”, se llevó a cabo en la Biblioteca de Martínez y contó con dirigentes de distintos lugares del conurbano como Quilmes o La Matanza, referentes locales de San Isidro cercanos al concejal Ricardo Aragona y de la Ciudad de Buenos Aires.

La reunión estuvo encabezada por el Presidente del movimiento, el ex diputado nacional Híctor “Toty” Flores hoy a cargo de la cooperativa La Juanita de Laferrere. El dirigente social agradeció a los presentes y llamó a aunar esfuerzos para frenar el avasallamiento del gobierno nacional al que calificó de “fascista”.

El broche de oro de la jornada fue la presencia de la diputada nacional Elisa Carrió quien cerró el encuentro.

En su alocusión se refirió a las inundaciones que afectaron la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad: “Esta tragedia es una más de las tantas tragedias que suceden todos los años con la diferencia de que ahora hay más muertos. Hay algo grave que pasó y no fue la inundación, hay una ausencia total del estado, del gobierno revolucionario de izquierda que estaba en Brasil, en París o en Calafate. El gobierno PRO de derecha estaba en Brasil, Turquía, entonces podemos ver las trampas ideológicas: lo que quedó claro es que no hay ideologías del bien e ideologías del mal, lo que hay es la ausencia de responsabilidad”.

En tal sentido cargó tambiín contra el Gobernador de la Provincia: “El poder en Argentina se desinfló, son chantas. No hay forma de mentir y decir que Danielito (por Scioli) fue un tipo inteligente, responsable. Una figura de la farándula que quebró a su padre, a su hijo, al espíritu santo”.

Por otro lado dejó en claro que “el mal en la Argentina es la corrupción, hay una agenda que no la fija ni el gobierno, ni la oposición, ni los medios. La agenda en la Argentina desde hace un mes no la fijan Clarín, ni La Nación, tampoco Cristina o Moreno ni siquiera ninguno de la oposición. La fija el relámpago de Roma, el cónclave del Papa, los 300 milímetros de lluvia pero desde la Tierra no se está fijando la agenda”.

Asimismo agregó que “el problema seguimos siendo nosotros como sociedad, porque esto no se ve en otros países”.

Consultada por Zona Norte Diario Online sobre la carta que envió a presidencia rechazando la invitación al acto en donde Cristina anunciará medidas para la “democratización de la Justicia”, dijo: “Yo agradezco la invitación fue muy prudente, no voy a estar porque mi lugar es el Congreso y porque no voy a ser cómplice de la destrucción de la Justicia que es la intención de la Presidenta en violación al artículo 36 de la Constitución Nacional. El gobierno va por todo, ni la inundación ni las muertes los paran”.

Acerca del acuerdo con Fernando ‘Pino’ Solanas señaló que “antes no había disciplinas partidarias como existe hoy. Aristóbulo del Valle y Leandro Alím tenían diferencias en algunas cosas, ahora bien construyeron el primer partido republicano. A mí me interesa la libertad de pensamiento, así como no tuve prejuicios con gente de derecha, no tengo prejuicios con gente de izquierda. Pino ha luchado por el país que cree y yo tambiín he luchado de la misma manera y los dos hemos sido muy traicionados”.

Por último admitió como ciertos los dichos de María Eugenia Estenssoro senadora por la Coalición Cívica quien manifestó que Carrió no le habla.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias