InicioMUNICIPIOSVicente LópezJorge Macri: “Creo que no es bueno que haya reelección indefinida”

Jorge Macri: “Creo que no es bueno que haya reelección indefinida”

En diálogo con la prensa tras la inauguración de obras en el Jardín Municipal N°9, el intendente de Vicente López Jorge Macri habló del proyecto del Frente Renovador que busca entre otras cosas limitar los mandatos de los jefes comunales y dijo que “en lo particular creo que no es bueno que haya reelección indefinida, en 2006 presentí un proyecto sobre eso así que fui un avanzado, ya le mandí una factura de copyright a Sergio, que no creo me la pague pero igual se la mandí”, al tiempo que dejó en claro que “la alternancia es un pilar fundamental de una mejora democrática”.Consultado sobre el proyecto del massismo que propone limitar las reelecciones de los intendentes, Jorge Macri destacó que “la corporación política es complicada. Los muchachos defienden su territorio con todas las herramientas que cuenta, y no se los puede culpar de nada porque actúan en el marco de lo legal. En lo particular creo que no es bueno que haya reelección indefinida, en 2006 presentí un proyecto sobre eso así que fui un avanzado, ya le mandí una factura de copyright a Sergio, que no creo me la pague pero igual se la mandí. Todavía me acuerdo en la comisión de Labor Parlamentaria cuando fui con el proyecto las risas, se me rieron todos. Intente que sea tratado en el recinto sobre tablas y todavía se están riendo. Insisto. Hay una realidad que es lo que la gente espera y lo que la política hace. La alternancia es un pilar fundamental de una mejora democrática”.

Asimismo, respecto del marco de búsqueda de autonomías municipales de dicha iniciativa, Macri expresó que “me parece que se pueden trabajar ambos proyectos por separado, porque cuando se plantean iniciativas demasiado abarcativas esos proyectos están por lo general construidos para que se frenen con alguna excusa, para que paseen por dos millones de comisiones y nunca sean tratados. Ojala no pase como con la policía municipal y otros proyectos que terminan durmiendo el sueño de los justos. Dios quiera que se trate y se apruebe, y con el agregado que planteó Mauricio Macri que es que la alternancia no sea con un hijo, un padre, un tío o con marido o mujer, porque entonces no es real”.

En ese sentido, el jefe comunal opinó que hoy “la gente está más atenta, el corte de boleta se ha ido instalando como un ejercicio democrático y demuestra que la gente observa más. Somos una democracia más solida y madura que en 2006, tenemos cada vez más chicos que han nacido en democracia, avanzan las redes y los medios de comunicación no tradicionales que generan que se escuchen un montón de voces que antes no se oían, se ha corrido un manto de oscuridad y la luz tiene que permitir que florezcan otras flores”.

Finalmente, sobre las declaraciones de Gabriela Michetti quien lo postuló como candidato a gobernador del PRO a la par de María Eugenia Vidal, Macri dijo: “Gabriela es una divina, y lo digo en serio porque es una persona maravillosa con la que nos conocemos mucho. Tengo un solo objetivo que es que Mauricio haga una gran elección, pueda ser presidente, y creo que es quien mejor preparado está. Cada espacio tiene que consolidar su alternativa y punto, no debe haber otra candidatura que esa. Despuís el candidato a gobernador tiene que ser el que perita que Mauricio gane y gobierne de la mejor manera posible en provincia de Buenos Aires. Yo estaría feliz siendo íl Presidente y yo recibiíndolo en la quinta de Olivos, por ahí me vuelven a invitar a tomar el chocolate, aunque en el caso de Mauricio posiblemente sea chocolate light porque es un obsesivo de la forma física”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias