InicioMUNICIPIOSSan Isidro“No voy a ser quien se oponga a obras que necesitan los...

“No voy a ser quien se oponga a obras que necesitan los vecinos”

El concejal del Frente Renovador en San Isidro Federico Gelay, visitó el piso de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al emprístito aprobado en el HCD de 25 millones de pesos para la Comuna y explicó su acompañamiento: “Por más que haya asumido desde la oposición, no voy a ser quien se oponga a las obras que necesitan los vecinos”, dijo el edil; además habló del armado local de cara a 2015.Consultado acerca de la última sesión del HCD de San Isidro, donde se aprobó un emprístito de 25 millones para obras de infraestructura en el distrito, Federico Gelay quien votó a favor del mismo destacó que “fue una sesión muy interesante. Mi postura fue muy debatida con mi equipo de asesores, y tuvimos una enriquecedora charla con el Secretario de Hacienda Juan Josí Miletta y el Secretario de Obras Públicas Federico García, y más allá de que uno pueda tener discrepancias evacuaron todas mis dudas”.

“Despuís tanto por el voto positivo como por el negativo había posturas sólidas. Este es un emprístito conseguido por el Frente Renovador a nivel intendentes para los intendentes en una reunión del mes de diciembre con el gobernador”, explicó el edil.

En ese sentido detalló que “es un emprístito con una tasa nominal y de costo financiera total del 29% con una inflación entre el 25 y el 40%. No es una tasa de fomento, pero es lo que había y se proponía desde la Provincia, y era tomarlo o dejarlo de esa forma”.

“La disyuntiva es si esas obras se hacían o no, el gobierno municipal dice que sin esos fondos esas obras no se podían hacer. Y por más que haya asumido desde la oposición, no voy a ser quien se oponga a las obras que necesitan los vecinos”, amplió Gelay.

Cabe destacar que se preví que el dinero se destine a tres obras: el cruce carretero de la calle Rivadavia, el túnel bajo a nivel en el cruce de la calle Florencio Varela y la pavimentación y construcción de desagües en la calle Avellaneda.
Asimismo, inquirido sobre si con un presupuesto municipal de $1800 millones era necesario pedir un prístamo de 25 millones de pesos para las obras, Gelay reveló: “Hice la misma pregunta y el Secretario de Hacienda me contestó que si, que es esto o nada. Sigo con la misma duda, pero tambiín asumí el compromiso de auditar que estas obras se hagan en tiempo y forma y eso no termine en un gasto corriente para financiar otras actividades del municipio”.

Por otra parte, en cuanto a si hubo problemas con su compañera de bloque Marcela Durrieu ya que ella votó en contra del emprístito, Gelay minimizó el asunto: “Para nada, con Marcela estuve hablando el lunes previo al debate. Lo mismo que dije acá lo dije con ella, pusimos todo sobre la mesa y somos gente grande, cada uno viene de sectores diferentes y queremos construir en la pluralidad. Si nos rasgamos las vestiduras por un emprístito de 25 millones de pesos que consigue Sergio Massa en una negociación vamos mal. Somos gente adulta y podemos tener visiones distintas en algunos temas y seguir caminando un mismo recorrido que tantos íxitos nos ha dado en los últimos meses y en la última elección”.

Finalmente, respecto de la construcción del Frente Renovador en San Isidro de cara a 2015, Gelay dijo: “Veo a todos juntos trabajando. Lo más importante es que Sergio Massa sea presidente y gobierno los destinos de los 40 millones de argentinos a partir del 10 de diciembre de 2015 en Balcarce 50 porque es el mejor dirigente que hoy tiene la Argentina. Despuís veremos a nivel provincial, las expectativas del intendente que se estaría lanzando dentro de poco, y a nivel municipal. A mí me convocó Sergio Massa a trabajar en este espacio y me habló de su visión para el país, la provincia y el municipio, y trabajo para Sergio Massa 2015, lo demás por ahora no importa”.

“Desde la bancada seguirí legislando para que los vecinos vivan cada vez mejor, y por eso acompañí el emprístito para esas obras en la última sesión. Tambiín hay que darles soluciones a los vecinos, no basta con decir que son temas provinciales, la gente se inunda, la gente sufre inseguridad, sufre de mala atención a la salud, y tiene que haber respuestas desde el municipio, porque por más que sea responsabilidad provincial los que la pasan mal son sanisidrenses y mi compromiso es con ellos”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias