InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl FPV denunció acuerdo entre el Ivoskismo y el Frente Renovador

El FPV denunció acuerdo entre el Ivoskismo y el Frente Renovador

Tras retirarse de la votación por la rendición de cuentas el interbloque de concejales del Frente para la Victoria de San Martín brindó una conferencia de presa; Julián Rios se refirió al bloque Honestidad y Trabajo que votó en contra de la rendición y cuestionó al FPV por retirarse: “los consultamos cinco minutos antes de empezar la sesión y no tenían una decisión tomada respecto de cómo iban a votar; esto tiene que ver con el acuerdo que viene sosteniendo el ivoskismo con el ejecutivo desde 2013 en el Concejo Deliberante”; Alejandro Phatouros explicó las razones por las que el interbloque se retiró del recinto. De la conferencia participaron los concejales: Alejandro Phatouros, Verónica Jalil, Julián Ríos, Hernán Letcher, Pablo Adamo y Juan Manuel Cáceres.

Consultado respecto de las críticas del ivoskismo hacia el FPV por retirarse del recinto Julián Ríos explicó que “los consultamos cinco minutos antes de empezar la sesión y no tenían una decisión tomada respecto de cómo iban a votar. Esto tiene que ver con el acuerdo que viene sosteniendo el ivoskismo con el ejecutivo desde 2013 en el Concejo Deliberante”.

En ese sentido Alejandro Phatouros amplió: “Hay una suerte de pacto que comenzó en 2013 entre los sectores de Macri y de Massa y esto se ve reflejado en el distrito. La concejal Dalmón se abstuvo en comisión y a nosotros no nos dijeron que nos acompañaban con el voto negativo. Hoy quedó demostrado que en el Concejo Deliberante de San Martín hay una alianza entre el macrismo y el massismo y que esto fue expresado mediante el voto sentado de algunos”.

Sobre las críticas al “voto virtual” del concejal Cervantes expresadas por Daniel Ivoskus dijo que “hablí con Germán y el dijo que acompañaba nuestra posición. El Frente para la Victoria tuvo una posición en conjunto, el bloque funciona cohesionado y este es el espacio que representa al proyecto nacional y popular en San Martín”.

En esa línea Hernán Letcher destacó que “el Frente para la Victoria ha expresado una posición muy clara, uniforme en relación a que esta rendición no se puede analizar en cinco días. El oficialismo decidió ayer convocar a escondidas a una sesión extraordinaria en menos de 24 horas. La decisión del Frente para la Victoria de unificar su mirada ha incomodado a algunos”.

Verónica Jalil por su parte expresó que “el año pasado recibimos un memo el 21 de abril en el que se nos autorizaban a retirar material del municipio para analizar la rendición, algo que este año no sucedió. La rendición se trató el año pasado el doce de mayo conjuntamente con la sesión ordinaria número cuatro, es decir que tuvimos más de veinte días para buscar material y analizar la rendición. Este año no recibimos ningún memo autorizándonos a retirar material del municipio, esto fue un avasallamiento total”.

Por último Phatouros analizó los números presentados por el oficialismo: “En el ranking de gastos las plazas están en el número 14 y la ayuda social a personas en el 77. En el 44 está el mantenimiento de los espacios verdes y en el 177 la seguridad en la vía pública”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias