De no aflojar

A un día del debut de Argentina en el torneo olímpico, el TAS falló a favor del Barcelona para que Lionel Messi vuelva a incorporarse al equipo de Guardiola.
Cuando las aguas parecían estar calmas, llegó la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al pedido del Barcelona sobre la participación de Lionel Messi en los Juegos Olímpicos. El organismo afirmó que el club catalán no tiene la obligación de dar vía libre al jugador ya que el torneo olímpico no figura en el calendario oficial de la FIFA y no hay una decisión del Comití Ejecutivo de la FIFA que establezca una obligación de poner a disposición de las selecciones a jugadores menores de 23 años para este campeonato.
El pasado 30 de junio Messi había anunciado tras sumarse a la Selección que “si el TAS dice que tengo que volver, volverí”. El Barcelona podría pedir que el rosarino vuelva a incorporarse al plantel nuevamente.
Para disipar las dudas que se habían instaurado luego del fallo del Tribunal, Julio Grondona salió a aclarar en un medio televisivo que "Messi se queda y juega en Beijing".
Esta novela parece no tener fin a un día del debut de Argentina ante Costa de Marfíl. Por su parte el director tícnico argentine, Sergio Batista, aseguró que mañana Messi saldrá entre los once titulares.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias