InicioMUNICIPIOSVicente LópezPino Solanas recorrió Vicente López para dar respaldo a sus candidatos

Pino Solanas recorrió Vicente López para dar respaldo a sus candidatos

El diputado nacional Pino Solanas recorrió Vicente López y luego brindó una conferencia de prensa en apoyo a los candidatos a Intendente de Proyecto Sur en la región norte: Miguel Quintabani de Vicente López, Silvio León de San Isidro, Ricardo Barbieri de Tigre y Eduardo Santa Cruz de San Fernando, que lo acompañaron; consultado por Zona Norte Diario Online sobre las elecciones primarias del próximo domingo Pino Solanas contestó que "estas internas abiertas no sirven para nada, es una gran farsa pero por supuesto hay que estar, porque sino te dejan afuera", por otro lado destacó que "la única fuerza política que viene explicando cuáles son las causas concretas de la crisis y el vaciamiento argentino es Proyecto Sur, nosotros trajimos la causa del medio ambiente, de la recuperación de los recursos naturales y de esto no habla Margarita Stolbizer, tampoco habla Hermes Binner".El diputado nacional y referente de Proyecto Sur, Pino Solanas, recorrió distintas localidades de Vicente López esta mañana.

Alrededor de las diez caminó por Villa Martelli, más tarde por Munro y finalizó su periplo en Maipú y Ugarte, pleno Olivos, donde dialogó con los vecinos y dio una conferencia de prensa en apoyo a los candidatos del movimiento en zona norte.

Estuvieron presentes los candidatos a Intendente de Vicente López Miguel Quintabani, de Tigre Ricardo Barbieri y de San Fernando Eduardo Santa Cruz, más tarde se sumó Silvio León por San Isidro. A su vez estuvo acompañado por mucha militancia que lo siguió en una caravana por el distrito, con banderas y cánticos.

Consultado por Zona Norte Diario Online sobre la resistencia de vecinos y asambleas barriales a los mega proyectos como el Vial Costero en Vicente López o Colony Park en Tigre, Solanas señaló que "la costa es un bien común de todos, es una verdadera monstruosidad la privatización de la costa. Yo nací en Olivos y nosotros ibamos al río y nos podíamos bañar sin ningún peligro, hay que rescatar y defender el río por eso nos oponemos con toda energía a los proyectos privatizadores y la concepción rentista de negocio del Intendnete García y de cualquier otro intendente".

Este medio tambiín lo consultó sobre su opinión acerca de las elecciones primarias: "Nosotros hemos cuestionado desde sus orígenes esta reforma política por tramposa. Es una verdadera verguenza la adulteración del sistema político argentino, esta ley favorece la concentración en dos grandes fuerzas y se hizo todo lo posible para que los partidos emergentes que no tienen aparato no se constituyan como fuerzas políticas por la exigencia enorme de afiliaciones certificadas. Estas internas abiertas no sirven para nada, es una gran farsa, pero por supuesto hay que estar porque sino te dejan afuera", enfatizó Solanas.

Por otro lado subrayó que "la única fuerza política que viene explicando cuáles son las causas concretas de la crisis y el vaciamiento argentino es Proyecto Sur, nosotros trajimos la causa del medio ambiente, de la recuperación de los recursos naturales, de la prohibición de la minería a cielo abierto. Nosotros palnteamos estos temas centrales y de esto no habla Margarita Stolbizer, tampoco habla Hermes Binner, no se soluciona el problema de la Argentina solo con calidad de gestión o institucional".

Miguel Quintabani por su parte se refirió a las medidas de gobierno a llevar adelante en Vicente López: "Tenemos como medida prioritaria pedirle al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires que arme una comisión que nos ayude en la transmisión del mando y de las cuentas de la Municipalidad. Es un desastre la forma en que han llevado el registro contable y económico en Vicente López, a veces se necesita tener desorden para que uno pueda meter la mano en la lata".

Asimismo planteó cuál sería una de las primeras medidas en el caso de asumir como Intendente: "Uno de los decretos va a decir que el Vial Costero se suspende como obra de 42 cuadras, va a quedar sólo el primer tramo con 16 cuadras y va a ser exclusivamente para usos recreativos, no se va a poder usar para vehículos motorizados. Además vamos a suspender el otorgamiento de permisos para realizar obras de edificios de altura".

En ese sentido Ricardo Barbieri tambiín habló sobre el tema ambiental: "Tigre tiene un gran drama con el desarrollo de los barrios y ciudades privadas, Colony Park es solo la punta del iceberg, hay 71 barrios privados costruidos de forma clandestina que provocaron un gran daño ambiental, contaminando acuíferos y destruyendo la tierra".

Por último Eduardo Santa Cruz destacó que "en San Fernando el 98% del territoria es islas, hoy es descabellado no tener un proyecto productivo en las islas cuando el mundo está demandando agro alimentos con certificación orgánica".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias