InicioMUNICIPIOSMerloGómez Centurión y Bergman visitaron el Dique Roggero

Gómez Centurión y Bergman visitaron el Dique Roggero

Ayer por la tarde, el referente de Cambiemos en Merlo Juan Gómez Centurión, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Sergio Bergman y un grupo de ambientalistas recorrieron el Dique Roggero, una presa reguladora del cauce del Río Reconquista construida en 1972 que se ubica a 40 km de la Ciudad de Buenos Aires, entre La Reja y Mariano Acosta, partidos de Moreno, Merlo, Marcos Paz y General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. “Este Dique es maravillo, por eso queremos trabajar de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y Sergio Bergman para lograr un espacio que sea compartido por más vecinos y en mejores condiciones generales”, destacó Juan Gómez Centurión.

Gracias a la ubicación privilegiada en la que se encuentra, siendo una de las regiones con mayor concentración de población, pone de relieve el aporte educativo y el muestrario del paisaje original local.

La presa cuenta con más de 60.000 visitas registradas anualmente, y entre el público se destacan vecinos, fotógrafos, docentes y alumnos de la comunidad educativa del partido.

El objetivo de esta visita fue, mediante políticas ambientales, convertir el lugar en un Área Natural Protegida con potencial funcionamiento de la red de reservas urbanas de la región.
Para cumplir con este objetivo, Juan Gómez Centurión comenzará con el proceso de creación del proyecto de ley provincial para luego elevarlo a la Legislatura Bonaerense.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias