InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasRicardo Tejerina: "Vamos a disputar la intendencia y Javier Milei va a...

Ricardo Tejerina: “Vamos a disputar la intendencia y Javier Milei va a ser presidente de la Argentina en primera vuelta”

El candidato a intendente de La Libertad Avanza en Tres de Febrero, Ricardo Tejerina, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla analizó el panorama político luego de la victoria en las PASO de Javier Milei y la realidad que enfrenta el distrito.

Consultado al comienzo de la nota sobre la notable elección de La Libertad Avanza en Tres de Febrero, Ricardo Tejerina explicó: “La verdad que estamos muy conformes, siempre queremos más, por supuesto, y hubiésemos deseado que los guarismos también fuesen más altos, pero la realidad es que para una fuerza como la nuestra haber hecho la elección que hicimos en nuestro distrito es muy importante. Haber quedado como el primer opositor más votado y la segunda lista más votada de todo el proceso, indudablemente es importante, nos deja de cara a la elección de octubre con una perspectiva muy buena. Creemos que vamos a disputar la intendencia y Javier Milei va a ser presidente de la Argentina en primera vuelta”.

Por otro lado, sobre la disputa que afrontará contra el intendente Diego Valenzuela y el camporista Juan Debandi, Tejerina destacó: “Nos vemos bien. Básicamente, primero, en función del actual intendente hay un 64% del electorado que participó de la elección del 13 de agosto que no lo votó. Por otro lado, hubo un 10% por lo menos de ese padrón general que no votó y que en esta elección seguramente lo va a hacer, por lo tanto se va a incrementar la base de electores. Creemos que ahí hay otra gran posibilidad para que ese tipo de voto llegue a una fuerza como la nuestra, no solamente en la órbita distrital, sino también en la provincial y en la nacional. Y la realidad es que las otras fuerzas participantes, entre las cuales está Unión por la Patria y la izquierda, tratarán de hacer su mejor elección, creemos nosotros que vamos a estar por encima, y vamos a refrendar, en principio, los votos que hemos obtenido en la PASO del 13 de agosto y, desde luego, incrementarlos en una cantidad muy importante para ponernos en una línea, yo diría, muy cercana en lo que significa la pelea cierta por la conducción del distrito”.

Asimismo, en cuanto a qué medidas tomaría inmediatamente en caso de ser jefe comunal de Tres de Febrero, enumeró: “Básicamente, el programa que plantea quien seguramente será presidente de la nación que es Javier Milei, y que se replica también en las diferentes instancias del Estado, ya sea el provincial y el municipal. Nosotros vamos a hacer un fuerte recorte en el gasto político, vamos a reducir el costo de la política a nivel del distrito de una manera muy contundente. Hoy la municipalidad tiene más de 100 funcionarios, vamos a bajar a menos de la mitad, por lo tanto vamos a demostrar que se puede gestionar mejor y de una manera más eficiente. Al mismo tiempo vamos a reducir impuestos, el primer impuesto que vamos a sacar va a ser el estacionamiento medido que creó justamente el actual intendente durante la pandemia, lo vamos a sacar el impuesto al parking el 11 de diciembre, no va a haber estacionamiento medido ni en Caseros, ni en Ciudadela, y por supuesto, extendido a las diferentes localidades de Tres de Febrero, que si bien no tienen estacionamiento medido, sí están sometidas a una presión indebida en lo que significa el ejercicio persecutorio de multas, producto de un Estado recaudatorio que por supuesto no compartimos. Finalmente, en términos de medidas concretas efectivas y de inmediata ejecución, por supuesto que todo el ahorro de la política va a ir justamente a la seguridad, que es la primera demanda de nuestros vecinos y vecinas de Tres de Febrero”.

Por último, ante la pregunta de cómo evalúa las críticas que recibe Javier Milei de uno y otro lado de la grieta, Tejerina concluyó: “Creo que lo que reflejan esas críticas es que ha cambiado es el mapa electoral, ¿verdad? O sea, la realidad es que el ninguneo que hubo sobre Javier Milei respecto de la PASO quedó demostrado luego de la elección que, lejos de no ser una fuerza competitiva, terminó siendo la ganadora. Y posiblemente con un guarismo superior al que arrojó el escrutinio definitivo producto de la sistemática trampa a la cual ha sido sometida la fuerza, ¿no es cierto? Digo, porque no solamente aquí en Tres de Febrero, sino a nivel de la provincia y del país todo, nosotros verificamos que han habido irregularidades de todo tipo, que han tenido que ver con la destrucción de las boletas, con la sustracción de las mismas, con la obstrucción a nuestros fiscales para el desempeño adecuado de las funciones. Por lo tanto, bueno, pondremos el énfasis fuertemente en la fiscalización, la mejoraremos por supuesto de nuestra parte y estaremos muchísimo más atentos a la trampa de la casta que se defiende con las peores armas, en lugar de hacerlo en el marco de la democracia, lo hace justamente con todo tipo de actitudes y actividades venales que no tienen que ver justamente con el ejercicio democrático. Para responder la pregunta, la realidad es que tanto Unión por la Patria como Juntos por el Cambio representan de alguna forma el pasado de la política argentina. Milei vino justamente a sacudir el árbol de la política y la realidad es que ha ocupado y ocupa ahora un lugar central donde todo pasa justamente por Javier. Aquellas cosas que se plantean en función de la actualidad tienen que ver básicamente con el debate que Javier Milei puso en la política argentina y felizmente hoy por hoy se incorpora, yo diría, con una posición muy favorable”.

Artículos relacionados

Últimas noticias