InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli: “Gobernar es sumar voluntades para restar problemas”

Scioli: “Gobernar es sumar voluntades para restar problemas”

El Gobernador subrayó que es “fundamental” acompañar el crecimiento demográfico, comercial e industrial de Tigre “con más y mejores servicios acercándolos a los ciudadanos” al inaugurar junto a Julio Zamora dos delegaciones del Registro Provincial de las Personas en este distrito.
El gobernador Daniel Scioli afirmó hoy que “gobernar es integrar, descentralizar, unir esfuerzos y sumar voluntades para restar problemas”, tras inaugurar junto al Intendente Julio Zamora dos delegaciones del Registro Provincial de las Personas en Tigre.

Scioli subrayó que es “fundamental” acompañar el crecimiento demográfico, comercial e industrial de Tigre “con más y mejores servicios acercándolos a los ciudadanos”.

Las delegaciones inauguradas por el Gobernador están ubicadas en Hospital Materno Municipal “Valentín Nores” de Tigre y en la localidad de “Don Torcuato”. “El objetivo es multiplicar este tipo de registros a lo largo y a lo ancho del territorio provincial para los trámites familiares”, expresó en su discurso.

El gobernador firmó un convenio para que los vecinos de Tigre cuenten con el beneficio de que el mismo día del nacimiento de sus hijos puedan retirar su certificado de nacimiento, su DNI y realizar el trámite de CUIT, entre otros servicios.

Tigre es el primer municipio de la Provincia con un servicio centralizado de atención. A partir de hoy los chicos que nacen en la maternidad de Tigre se llevan su certificado de nacimiento, su DNI y su clave única de Identificación de Personas (CUIP) el mismo día en que nacen. Un nuevo servicio para que las familias estín más protegidas.

El Intendente Zamora destacó: “somos el primer Municipio con un servicio centralizado de ANSES y del Registro Civil en un Hospital Municipal” al tiempo que agregó “estamos muy contentos porque mejoran continuamente las prestaciones de salud con standards de calidad al nivel de los mejores sanatorios privados”. “Estamos profundizando el acercamiento del estado a la gente, sumando voluntades para restarle problemas a los vecinos” agregó el Intendente de Tigre, Julio Zamora.
Y concluyó explicando que “a partir de hoy, las mamás solo se van a tener que preocupar de sus hijos, porque de los trámites nos vamos a encargar nosotros brindando salud a los sectores más vulnerables de Tigre”.

Por su parte el titular de Anses, Amado Boudou destacó que “este Municipio estuvo trabajando muy fuerte para abrir centros de ANSES, acá se ve el compromiso de un proyecto político que tiene un correlato nacional, provincial y municipal”.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, Malena Massa destacó “a partir de hoy los chiquitos que nacen en la maternidad se llevan su certificado de nacimiento, su Documento Nacional de Identidad y su clave única de identificación (CUIP)” al tiempo que agregó “estamos trabajando con mucha pasión para que las familias estín cada día más protegidas y hoy dimos un paso muy importante”

Además, el mandatario provincial y el intendente local, Julio Zamora, refrendaron un convenio marco para el establecimiento del sistema local de promoción y protección de Derechos de los Niños en el marco de la nueva Ley 13.298.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias