Massa inauguró Expo Tigre 2011

El Municipio de Tigre realizó la apertura de la muestra "Expo Tigre 2011"; se espera que sea visitada por 200 mil personas; “hay que trabajar permanentemente en innovaciones para que las empresas, los trabajadores y los vecinos sientan que viven en un lugar que todos los días progresa”, subrayó Sergio Massa.Expo Tigre 2011, la mega muestra industrial, comercial y de servicios de la zona norte del Gran Buenos Aires, realizó su apertura en el polideportivo Central Domingo F. Sarmiento.

A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Tenemos la satisfacción de inaugurar una muestra que permite ver a todo Tigre en un solo lugar, desde los desarrollos industriales de Ford o Volkswagen, el Hotel Intercontinental, el trabajo de la logística, los artesanos que llevan adelante su trabajo en el Puerto de Frutos, actividades industriales no tan conocidas, como autopartistas, alimentación, con el stand y la presencia de Kraft o Almar. Todos desarrollos que le permiten a Tigre tener un actividad industrial en un marco de crecimiento económico como vive la Argentina de facturación, de 1000 millones de dólares al mes, de 150 mil puestos de trabajos efectivos, que nos permite proyectar el crecimiento desde el punto de vista industrial en el distrito, teniendo en cuenta que no hay mayor generador de empleo que la inversión a travís de la actividad industrial y el valor agregado que genera dentro de la economía local”.

La muestra, declarada de interís municipal, presenta hasta el 9 de octubre todo el potencial empresarial y productivo instalado en Tigre, abriendo a los expositores un ámbito propicio para presentar productos y desarrollos, realizar rondas de negocios, presentaciones institucionales, encuentros de intercambio y actualización profesional, y consolidación de imagen. Además, durante el desarrollo de Expo Tigre 2011, se presentan importantes espectáculos artísticos y culturales con preeminencia de actuaciones de artistas y personalidades locales.

“Este es el Tigre que menos se conoce. Para los que viven acá va a ser una sorpresa encontrarse con Tecnotren o con las soluciones vinculadas a temas de agua, actividades autopartistas o de la madera. Para los que vienen de afuera será un mundo desconocido, un mundo industrial, un Tigre que es la locomotora para el funcionamiento del municipio, de la gente que vive y trabaja en el distrito. Además, hay que destacar que es una muestra de confianza muy grande por parte de los empresarios hacia su ciudad. Se generan nuevos mercados, ámbitos de negocios y apostamos a que la gente tenga herramientas de capacitacion para entrar al mercado de trabajo, que se torna cada vez más competitivo, demanda cosas nuevas, con lo cual hay que preparar a las empresas y a la gente para ese nuevo mundo que nos toca vivir”, agregó Massa.

Involucrando a más de 20 distritos de la Provincia de Buenos Aires, el municipio de Tigre encabeza el ranking de mayor atracción de inversiones, con el 10,9% del total, según un relevamiento dado a conocer por el Ministerio de la Producción provincial.

En cuanto a las actividades que se desarrollarán durante Expo Tigre, Massa explicó: “La expo va a tener un desfile de modas con las empresas más importantes de industria textil, encabezado por Pampita, el domingo va a estar Miranda, hoy estuvo Piquín participando de la apertura, hay lugares para los más chiquitos, con lo cual es una salida para toda la familia. A los que visitan el distrito cada fin de semana, sugerimos que no se la pierdan porque van a encontrarse con un Tigre que no conocen. Hay que trabajar permanentemente en innovaciones para que las empresas, los trabajadores y los vecinos sientan que viven en un lugar que todos los días progresa”.

Tras un estudio de la subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción provincial, se dio a conocer que entre los municipios con mayor atracción de inversiones, durante el año pasado, se encuentra primero Tigre (con el 10,9% del total); seguido de Tres de Febrero (el 8,8%) y Malvinas Argentinas (8,2%).

El secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini, enfatizó: “Esta muestra expone la gestión del municipio en los últimos años mediante un stand exclusivo, brindado a vecinos y visitantes la posibilidad del contacto con las distintas áreas para contar lo sucedido y que está haciendo la gestión en salud, turismo, deportes, cultura, servicios públicos, educación, y recibir información directa para saber que aspiración tienen de aquí en adelante, y las prestaciones que les ofrece”.

El subsecretario de Turismo, Roberto Romero, manifestó: “Frente a un fin de semana largo, con casi 100 % de reservas, Expo Tigre sirve como anzuelo para que la gente que visita la muestra se interiorice del destino, y por otro lado la gente del comercio y la industria que asisten a este tipo de actividades presencie espectáculos y shows para que la familia comparta un buen momento”.

Por su parte, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, destacó el trabajo de la gestión de Sergio Massa en el espacio del empleo e inversiones “que se corona con esta mega muestra donde están todos los sectores del partido, con un acompañamiento muy fuerte de los sectores de la producción y del trabajo: 260 empresas como Ford, VW, Tecnotren, los emprendedores y CAMYPET, donde están los pequeños y medianos empresarios junto a instituciones y gremios. Tigre tiene la ventaja de recibir inversiones grandes que generan empleo, lo que nos permite estar en punta del crecimiento nacional, porque Tigre ayuda al que viene a invertir para que genere trabajo, pueda pagar los impuestos y le soluciona los problemas para que se quede en un municipio con seguridad, obras públicas, y una ubicación geográfica ideal para las empresas y los trabajadores”.

La Presidenta de Solutions Group, Yanina Caferri, destacó: “Nuestras expectativas están sobrepasadas, la respuesta es excelente y todo quedó hermoso. Nuestra intención es volver a hacer esta muestra los próximos años. La idea es unir lo público y lo privado en un solo lugar, ya que hay muchas opciones para que todos puedan disfrutar”.

En Tigre existen 1.600 industrias con un nivel de facturación por encima de los 12 millones de pesos anuales. Estas empresas se encuentran nucleadas dentro de la Unión Empresaria de Tigre, con el objetivo de procurar el fortalecimiento productivo.

El director del Puerto de Frutos, Sergio Castro, destacó: “En Expo Tigre se presentarán muchisimos artesanos, vecinos del distrito, que mostrarán todo su talento a travís de distintos productos”.

De acuerdo a la programación, las actividades serán las siguientes:

-Jueves 6/10. Día de la Industria.

-Viernes 7/10. Día del Deporte / 20 hs Argentina-Chile por pantalla gigante.

-Sábado 8/10 20 hs. Expo Tigre Moda Show con la presentación de Pampita.

-Domingo 9/10. Cierre / 18 hs Recital de Miranda! / 21 hs Fuegos Artificiales.

La muestra –abierta del 5 al 9 de octubre de 14 a 21 hs – estará ubicada en el Polideportivo Municipal Domingo. F. Sarmiento, sito en Benito Lynch y Acceso Norte. Ramal Tigre. Asimismo, habrá micros gratuitos permanentemente desde la estación de tren de Tigre al predio para que quienes lo deseen puedan trasladarse.

Cabe destacar, que las entradas con un valor de $15 podrán adquirirse en la boletería de la expo (menores de 12 años ingresan gratis). En tanto que los vecinos de Tigre podrán obtener su entrada gratuita en la delegación municipal más próxima a su municipio.

Mientras que, el domingo 9 a partir de las 18 hs, se podrá ingresar de forma totalmente gratuita para disfrutar del espectácular cierre a cargo del reconocido grupo musical, Miranda!.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...