Cristina inauguró una nueva planta industrial en Escobar y anticipó que el desempleo bajó al 7,8 por ciento

Durante la inauguración de nuevas instalaciones en la planta industrial Campos del Tesoro, ubicada en la localidad bonaerense de Escobar; la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anticipó hoy que en pocos días más se conocerá una baja de la tasa de desempleo al 7,8 por ciento en el último trimestre.
La presidenta hizo el anuncio durante un acto en la planta industrial Campos del Tesoro, ubicada en la localidad bonaerense de Escobar, donde se inauguraron nuevas instalaciones.

En ese marco, recordó que la Argentina "era una tierra de oportunidades y teníamos el PBI más alto", de Amírica latina. "Lo habíamos logrado con un proceso de sustitución de importaciones que significó la industrialización del país".

Al respecto, destacó la necesidad de tener un "fuerte mercado interno con sesgo exportador, una combinación que tenemos que tener como visión los que gobernamos y los que producen", dijo.

"Esta combinación genera fuentes de trabajo y al mismo tiempo consumidores. A veces esto no se entendió porque se pensaba que unos pocos debían quedarse con todo y el resto no tener salarios dignos", sostuvo.

Resaltó la importancia de la empresa Campos del Tesoro, proveedora de hamburguesas a Mac Donal’ds, e invitó a los empresarios a participar de la gira que realizará a los países del Magreb -Campos del Tesoro exporta a Marruecos- y a Rusia.

La Presidenta sostuvo que "este es el gran desafío de los argentinos, de los que gobiernan, de los que producen y de los que trabajan: profundizar un modelo donde agreguemos valor".

La empresa Campos del Tesoro inauguró una ampliación de su planta con cámaras frigoríficas para la fabricación de hamburguesas.

Las tres cuartas partes de lo que se produce allí es para consumo interno y el resto se exporta a Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Rusia, Marruecos y Kuwait.

Acompañeron a la Presidenta, el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el secretario de Agricultura, Carlos Chepi; el intendente de Escobar, Sandro Guzmán y los empresarios de Campos del Tesoro, Luis Palaro y el titular de Arcos Dorados, Gut Stanton.

Antes del discurso, la Presidenta recorrió las instalaciones y conversó con los operarios.

Campos del Tesoro produce carne congelada "cien por ciento argentina" y Arcos Dorados es el principal cliente, destinando esa producción a 1.700 locales de Mac Donal’ds en Amírica latina.

Por su parte, Scioli le agradeció a la Presidenta "por generar las condiciones políticas necesarias para el desarrollo de la industria de los alimentos".

Además, bregó por aumentar la capacidad productiva instalada y dijo que "el desafío es instalar industrias que produzcan valor agregado".

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...