InicioMUNICIPIOSVicente LópezJorge Macri y Fernando Espinoza expusieron sobre sus ciudades

Jorge Macri y Fernando Espinoza expusieron sobre sus ciudades

El Intendente de Vicente López Jorge Macri y su par de La Matanza Fernando Espinoza expusieron los desafíos de sus municipios en el marco del encuentro “Movilidad metropolitana para ciudades a escala” llevado a cabo en el cine York de Olivos en la tarde del jueves; “Hoy nos reúne un punto en común que es el trabajo por el transporte: en La Matanza Fernando está trabajando con el BRT y nosotros con el Metrobus que es una extensión del que existe en la Ciudad de Buenos Aires” señaló Jorge Macri. El encuentro que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo tendrá su jornada de cierre mañana en La Matanza. El objetivo es la difusión de buenas prácticas de movilidad sostenible implementadas en ciudades metropolitanas de Amírica Latina. Se abordan conceptos sobre: i) Movilidad a Escala Humana; ii) La Planificación y Gestión Pública de la Movilidad Metropolitana; iii) Transporte Público Metropolitano; iv) Gestión de Demanda; y v) Seguridad Vial.

El primero en exponer ante el auditorio fue el Jefe Comunal de Vicente López quien hizo hincapií en la implementación del Metrobus que estará finalizado el próximo año y conectará la Ciudad de Buenos Aires, desde la estación de subte de Congreso, con Vicente López finalizando en la Quinta de Olivos. Jorge Macri asimismo destacó que mejorará la conectividad este-oeste de Vicente López porque quienes provengan del oeste del distrito a travís del tren Belgrano norte que pasa por las estaciones: Florida, Munro, Carapachay y Villa Adelina podrán hacer la transferencia con el Metrobus en la estación A del Valle de Puente Saavedra para llegar a Olivos o La Lucila.

A su vez se refirió el proyecto para remodelar Puente Saavedra y convertir las hoy abandonadas galerías en un espacio público. Por otro lado habló de las ventajas para las empresas que quieran radicarse en el distrito.

A continuación Fernando Espinoza se refirió al bus de tránsito rápido que implementará en su municipio que cuenta con 17 ciudades divididas en norte, centro y sur atravesadas por dos autopistas: Oeste y Richieri y dos líneas de trenes: Belgrano sur y Sarmiento que solo pasa por Ramos Mejía. Asimismo dejó en claro que en La Matanza la demanda de mejor transporte es la segunda más requerida por los vecinos detrás de la de seguridad.

En diálogo con los medios Jorge Macri explicó que “hoy nos reúne un punto en común que es el trabajo por el transporte: en La Matanza Fernando está trabajando con el BRT y nosotros con el Metrobus que es una extensión del que existe en la Ciudad de Buenos Aires. En su caso con un recorrido muy extenso que implica un gran desafío para La Matanza, no obstante lo que hay que destacar es la vocación de trabajar en conjunto para encontrar soluciones”.

Fernando Espinoza por su parte subrayó que “estamos compartiendo este encuentro para solucionar un gran problema que hoy tenemos en la Argentina como es el transporte. Lo hacemos a partir de la experiencia de gestión para demostrar con ejemplos que se puede encontrar esa solución”.

Por otro lado Jorge Macri señaló que “mi gran esperanza es que seguramente el próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires va a ser un Intendente y eso abre una comprensión y un compromiso distinto respecto de los gobiernos locales. Hay un gran desfasaje entre la reforma política de demanda que plantea la sociedad donde cada vez se les exige más a los Intendentes que tenemos que hacer más cosas respecto de los recursos que tenemos”.

En lo que concierne a transporte para La Matanza Espinoza enfatizó que “estamos trabajando en el bus de tránsito rápido que tiene algunas diferencias con el Metrobus de Capital pero que va a estar a la vanguardia en transporte, junto a Vicente López en lo que tiene que ver con los municipios del gran Buenos Aires”.

El encuentro estuvo dirigido principalmente a alcaldes y equipos tícnicos de los municipios pertenecientes a áreas metropolitanas, acadímicos e integrantes de la sociedad civil.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias