Massa y Ferraresi avanzan en una ley que permita la construcción de 55 mil viviendas

Un proyecto del Gobierno nacional que prevé la construcción de 55 mil viviendas fue analizado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Del encuentro, que se realizó anoche en el Salón de Honor de la Cámara baja, también participó el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, según se informó.

En el encuentro, Ferraresi le presentó a Massa el proyecto del Ejecutivo nacional que prevé la terminación y entrega de 55 mil viviendas que fueron demoradas y abandonadas durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

“Muchas de estas viviendas presentan un importante grado de deterioro y buscamos tener una ley que nos permita finalizarlas y entregarlas a argentinos y argentinas que sueñan con una casa propia”, indicó Ferraresi en un comunicado de prensa.

Se trata de una propuesta que forma parte de una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, que busca mejorar las condiciones del acceso al hábitat y atender las distintas demandas habitacionales que presenta el territorio argentino.

Este nuevo proyecto se suma al lanzamiento del programa federal Casa Propia que cuenta con una inversión de casi $900 mil millones de pesos para la construcción de 264 mil soluciones habitacionales que garantizarán el derecho a la vivienda promoviendo su acceso igualitario.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)