InicioMUNICIPIOSSan MiguelEl embajador de Francia inauguró una obra de eficiencia energética en San Miguel

El embajador de Francia inauguró una obra de eficiencia energética en San Miguel

El embajador de Francia, Romain Louis Nadal, visitó ayer San Miguel y fue recibido por el intendente Jaime Méndez, con el fin de dejar inaugurada una obra de eficiencia energética en el Centro de Desarrollo Infanto Familiar (CDIF) de Santa Brígida.

La obra se dio en el marco del proyecto “Edificios Municipales Energéticamente Sustentables”, impulsado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, y contó con el financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo, a través del Programa EuroClima de la Unión Europea.

Ocultar texto citadoLa reforma, realizada en el techo del CDIF, permite mejorar el aislamiento térmico del edificio, disminuyendo más de 10 grados la temperatura interior, lo que reduce el consumo de energía eléctrica asociado a la climatización de los ambientes.

Además de ponderar la obra, por el cambio positivo que genera en el lugar, el embajador Louis Nadal sostuvo que el CDIF “desempeña un papel crucial para la comunidad local, proporcionando un espacio de integración, educación y nutrición para familias vulnerables y sus hijos. Al invertir en la sostenibilidad energética de esta institución estamos ayudando a mejorar las condiciones de vida de las personas que asisten y trabajan en el lugar”.

Por su parte, el Intendente Jaime Méndez, agradeció la visita del embajador y destacó la relación de Francia con la historia de San Miguel, ya que fue “fundada por el ingeniero francés Adolfo Sourdeaux, quien además impulsó la llegada de muchas familias de la colectividad francesa a este territorio”.

Artículos relacionados

Últimas noticias