InicioMUNICIPIOSPilarDetuvieron a Pachelo, imputado por el crimen de María Marta, por cuatro...

Detuvieron a Pachelo, imputado por el crimen de María Marta, por cuatro robos en un country de Pilar

Nicolás Pachelo, uno de los imputados por el crimen de María Marta García Belsunce , fue detenido esta tarde y acusado de cometer una serie de robos en el country Tortugas, entre cuyas víctimas hay un banquero y una hermana del intendente de Pilar, Nicolás Ducotí, informaron fuentes policiales y judiciales. Pachelo y su ex mujer, Inís Dávalos vivían en el country El Carmel en 2002, año en que María Marta fue asesinada en su vivienda de ese barrio.

La familia de la víctima apuntó contra esa pareja desde un principio, pero el fiscal Diego Molina Pico fijó la investigación en el entorno de María Marta. Tanto el viudo, Carlos Carrascosa , como los hermanos de ella y otros allegados fueron acusados y enjuiciados.

Pachelo no fue procesado en la causa y, tras el suicidio de su madre, acusó a la familia García Belsunce de "querer destruirlo".

El ex vecino de El Carmel sí había sido detenido en 2004 en el marco de una investigación por "hurto calificado, robo simple, defraudaciones y estafas". Varios años despuís, en 2015, fue procesado en otra causa, esta vez acusado de participar de una banda dedicada a la venta de drogas en fiestas electrónicas.

La hipótesis que llevó a los fiscales de Pilar, Andrís Quintana y María Inís Domínguez, a pedir la indagatoria de Pachelo y su ex mujer el año pasado no es nueva, aunque sí es la primera vez que toma mayor relevancia en la causa.

Los fiscales tienen la sospecha de que el ex vecino del country Carmel y su ex esposa estaban dentro del country al momento del crimen de María Marta, y que la hipótesis que apuntaba al vecino sospechoso no fue investigada debidamente por el fiscal original del caso, Diego Molina Pico, informaron fuentes judiciales a Tílam.

Básicamente, retoman algo que la familia de la víctima consideró desde un principio: que un grupo de personas ingresó a robar a la casa, que se sorprendieron con la llegada imprevista y anticipada de María Marta (había ido a jugar al tenis pero la lluvia aceleró su retorno), y que ella reconoció a uno o más de los ladrones, razón por la cuál la mataron a balazos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias