InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaSemana de la Lactancia Materna

Semana de la Lactancia Materna

IOMA se suma a la Semana Internacional de la Lactancia Materna que se celebra del 1º al 7 de agosto; la leche de la mamá es el alimento por excelencia durante los primeros seis meses de vida; si todos los niños, desde su nacimiento fueran exclusivamente amantados sería posible salvar aproximadamente 1,5 millones de vidas por año.
La leche de la mamá es el alimento por excelencia durante los primeros seis meses de vida. Si todos los niños, desde su nacimiento fueran exclusivamente amantados sería posible salvar aproximadamente 1.5 millones de vidas por año. Tambiín se mejorarían las condiciones actuales porque la lactancia materna garantiza efectos protectores para el bebí, la madre y la sociedad.

Entre los beneficios que proporciona al bebí, se destacan:

· Protege los dientes, porque la leche humana tiene sustancias que actúan como anticuerpos capaces de defender contra el avance de microorganismos. La leche azucarada de vaca expone la dentadura a un banquete de bacterias. Los bebís amamantados tienen mejor desarrollo mandibular, menor riesgo dentario con problemas de mala oclusión y menos necesidad de ortodoncia cuando llegan a la adolescencia.

· La leche materna defiende contra infecciones severas, diarrea, alergias enfermedades de la piel, desnutrición, obesidad, diabetes juvenil; por esto los bebís que toman teta se enferman menos. Tambiín tienen cubiertas las necesidades de agua, aún cuando hace mucho calor; la deshidratación en ellos es casi nula. No tienen constipación y tienen menos dermatitis de pañal (irritación en la piel de la cola), debido a que esta leche deja menor residuo fecal y a que las deposiciones que provoca son más blandas y con bajo PH.

· La leche de la mamá contiene la mezcla correcta de grasas, azúcares, proteínas y minerales en un equilibrio perfecto. Por esto los bebís amamantados son más sanos y delgados, la leche vacuna tiene grasas que el bebí no necesita.· Tomando la teta, los niños tienen menos riesgo de otitis media que los alimentados con mamadera, porque la apertura de la boca para mamar descomprime el oído medio.

· Los bebís amamantados son más vivaces, duermen menos, miran fijamente se ríen y reconocen las caras antes porque están más estimulados. Las madres que amamantan tambiín tienes beneficios · Tienen menos posibilidades de contraer osteoporosis, cáncer de mama y de ovario.

· Mejoran su aspecto físico, la lactancia facilita la reducción de peso. La producción de leche consume los depósitos de grasa formados naturalmente durante el embarazo.

· Favorece las conductas maternales, facilita de manera óptima la formación de un sólido vínculo madre-hijo.

El Plan MAMI da prioridad absoluta a la Lactancia Natural por sobre cualquier otro Suplemento, previendo la cobertura de Lecha Maternizada sólo hasta los seis meses de vida y por expresa indicación mídica ante patologías que así lo justifiquen.

Promover esta forma de alimentación constituye una de las medidas más eficaces para prevenir la mortalidad infantil.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias