InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaDestacan la importancia del proyecto de ley para proteger los humedales

Destacan la importancia del proyecto de ley para proteger los humedales

El diputado nacional Leonardo Grosso explicó por qué es fundamental contar con una normativa que preserve estos recursos naturales.

El diputado nacional del Frente de Todos, Leonardo Grosso, destacó la importancia de que se haya comenzado a debatir la Ley de Protección de Humedales ya que se “trata de lugares que se inundan por momentos o pueden permanecer inundados, son grandes esponjas de agua y los ecosistemas con mayor capacidad de absorción de gases de infecto invernadero”.

En declaraciones al programa “Bien de Radio” por Radio Provincia explicó que constituyen “el reservorio de agua dulce más importante del planeta” pero destacó que “en el mundo, entre el 70 y el 80% de los humedales, están en procesos de destrucción y en Argentina se agudizó la tendencia por la expansión de la frontera agropecuaria para el cultivo de soja”.

Grosso indicó que esos ecosistemas “están distribuidos en todo el país, incluso en el segundo cordón del Conurbano bonaerense donde se suelen construir barrios privados y por eso se empiezan a inundar las zonas aledañas” y afirmó que “hay sectores que se oponen a la regulación del Estado porque no quieren tener un costo más alto de producción”.

Grosso puntualizó que “primero proponemos hacer un inventario sobre los humedales que existen y luego tenemos que hacer un reordenamiento territorial” y agregó que en cuestiones ambientales “el rol de la justicia es lamentable”.

Finalmente, enfatizó que el proyecto de ley prevé “multas de más de 8 millones de pesos y penas que no sean excarcelables si se trata de delitos que atentan contra la naturaleza”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias