InicioMUNICIPIOSMerloMerlo: investigan si delincuentes que mataron a un hombre para robarle la...

Merlo: investigan si delincuentes que mataron a un hombre para robarle la moto venían de un raid

Los investigadores del crimen de un hombre de 30 años que fue baleado para robarle la moto en la localidad Agustín Ferrari, partido de Merlo, analizan las cámaras de seguridad de la zona para establecer si los asaltes venían de cometer un raid delictivo en la zona, informaron hoy fuentes judiciales.

En tanto, vecinos de Merlo realizaron esta mañana un corte en la ruta 200 y Los Alelíes para reclamar Justicia por Jeremías Montenuevo, asesinado ayer pasada las 1.30 a pocos metros, y reclamar mayor seguridad.

“Los delincuentes habían cometido otros robos antes del crimen de Jeremías”, aseguró Alicia, una vecina de la zona.

“Jeremías era un excelente chico. Un chico tranquilo y maravilloso, no es justo lo que le pasó. Vamos a seguir pidiendo justicia para él y reclamamos la presencia de la Gendarmería por la ola de robos en todo Merlo. No podemos salir tranquilos porque te roban o te matan directamente”, denunció otro de los participantes del corte.

Fuentes judiciales consultadas aseguraron que la investigación se encuentra avanzada y que se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para establecer el raid delictivo de los asaltantes que iban en un auto.

Montenuevo fue asesinado de un balazo en la espalda cuando estaba a bordo de una moto Honda LXR de su tío e iba comprar una gaseosa.

En ese momento, dos delincuentes armados que se desplazaban en un Volkswagen Gol negro descendieron con fines de robo.

Según las fuentes, el hombre se resistió y recibió un disparo que ingresó por la espalda, tras lo cual cayó al piso gravemente herido.

Uno de los delincuentes le sustrajo la moto y el otro escapó en el auto, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde fue operado y falleció.

El hecho es investigado por el fiscal Fernando Siquier Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Morón.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias