InicioMUNICIPIOSPilarDe acuerdo al HCD, la inflación de agosto en Pilar fue del...

De acuerdo al HCD, la inflación de agosto en Pilar fue del 0,57%

Desde la presidencia del Honorable Concejo Deliberante Del Pilar se dieron a conocer los resultados del informe sobre la canasta básica en el distrito; en agosto el incremento que sufrieron los pilarenses fue del 0,57% en comparación con el mes de julio.El presidente del Honorable cuerpo Dr. Osvaldo Pugliese manifestó: “Los equipos tícnicos del Concejo Deliberante realizaron las mediciones en 69 establecimientos del distrito Del Pilar. Relevaron supermercados autoservicios, verdulerías y carnicerías de las localidades del centro de Pilar, Presidente Derqui, Del Viso, La Lonja, Villa Rosa, Fátima, Manzanares y Manuel Alberti”.

“En líneas generales muchos comercios han bajado los precios debido a la caída de las ventas, teniendo que palear la situación con ofertas y promociones de manera más continua que las habituales. Hay productos de igual marca y calidad que en una localidad tienen un precio mayor que en otra”, expresó Pugliese.

El informe describe que los productos básicos que sufrieron mayor aumento fueron el aceite, ya sea mezcla o girasol. La leche de primera marca mantuvo su precio, mientras que las de segunda línea han sufrido un leve aumento. Por otra parte tanto las verduras como las frutas han bajado sus precios en la mayoría de los comercios relevados, con excepción del zapallo anco que subió, contra la notoria baja del precio del tomate redondo, con un promedio del 35%.

Con respecto a la carne el corte como el cuadril aumentó pero los parrilleros, como la falda han disminuido y muchas carnicerías ofrecen ofertas llevando más de 2 kilogramos.

Aumento por localidades

Osvaldo Pugliese expresó: “Villa Rosa fue la localidad que registró mayor aumento, atento a que el mes de julio tuvo -1,24% y en agosto arrojó un incremento de un 3,21%. La Lonja y Presidente Derqui tuvieron un aumento de poco más de 1 punto, mientras que Pilar, Del Viso y Manuel Alberti registraron bajas con respecto a julio”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias