InicioMUNICIPIOSSan FernandoAmieiro y Giorgi presentaron el Parque Industrial y Tecnológico

Amieiro y Giorgi presentaron el Parque Industrial y Tecnológico

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y la Ministra de Industria de la Nación, Díbora Giorgi, compartieron junto a representantes de todos los sectores de la economía, la presentación del proyecto del Parque Industrial y Tecnológico que preví una inversión inicial de casi u$s 9,5 millones y la generación de mil puestos de trabajo.Con rápida salida a las diferentes autopistas y ramales, a las rutas 202 y 197 y frente al aeropuerto, el futuro Parque fue desarrollado por el Municipio como parte de un Plan de Desarrollo Urbano, que tiene como principal estrategia el crecimiento por el sector oeste.

El Intendente observó que “se está consolidando un momento excepcional en la Ciudad, gracias al desarrollo que se está viviendo en el país” y remarcó que “nuevamente el Municipio comparte experiencias con el Sector Privado, como lo hizo para la conformación del Consorcio Parque Náutico”: “demostramos que la articulación era posible y hoy lo estamos reafirmando”.

“Tomamos la decisión política de crecer por el Oeste y contamos con el apoyo de organizaciones, empresas y los niveles provincial y nacional del Estado”, destacó Amieiro, y aseguró: “estamos pensando en todos y todas, porque estamos pensando en el futuro. Con trabajo y educación, continuamos haciendo hombres y mujeres libres, en una Argentina, un Buenos Aires y un San Fernando que crecen”.

“El principio de una realidad”, así caracterizó la Ministra el comienzo de las reuniones para la instalación del PIyT: “el modelo que impulsa la Presidenta prioriza el desarrollo de los parques industriales, e invierte para dotarlos de infraestructura y servicios. Hoy estoy feliz de acompañar al Intendente de San Fernando porque sí que esta es una gestión que sostiene con la firmeza que lo caracteriza, desde que yo estaba en el Gobierno Provincial”.

Giorgi agregó que esto “permite que las empresas cuenten con mejores condiciones para la transformación y la agregación de valor a nuestras materias primas” y llamó a “sentirse orgullosos” de “contar con la conducción de Osvaldo Amieiro al frente del ejecutivo local que, con el apoyo de Daniel Scioli desde la Provincia y de Cristina Fernández de Kirchner en la Nación, sabe aprovechar este momento de crecimiento de la Argentina –el mayor en 200 años-”.

“Este proyecto, que marcará un antes y un despuís en San Fernando, es el reflejo de una Argentina que cambió desde 2003, de la mano de Nístor y Cristina, para priorizar la producción ante la especulación financiera, en el marco de un modelo que no va a dar ni un paso atrás”, concluyó.

El Parque Industrial y Tecnológico desarrollará gestiones de innovación, de comercialización y administración y concederá a terceros la administración de algunos de sus servicios. El proyecto se desarrollará con recursos públicos y privados, en especial aquellos provistos por el Estado Nacional y Provincial para los parques industriales, para empresas y para la innovación tecnológica.

* Un Parque Industrial y Tecnológico pionero en el Área Metropolitana

Los Parques Industriales son espacios territoriales en los cual se agrupan una serie de actividades industriales, que pueden o no estar relacionadas entre sí y los Tecnológicos, son lugares de alta calidad para la instalación de empresas innovadoras y respetuosas con el medio ambiente dedicadas a la producción, los servicios avanzados, y la investigación y desarrollo. El Parque Industrial y Tecnológico de San Fernando es la suma de ambos conceptos: un espacio territorial para que las empresas innovadoras – tanto locales, como interesadas en radicarse en San Fernando – se agrupen en un ámbito vinculado a una producción sostenible y de avanzada.

El proyecto, para el que fue destinado un terreno municipal de aproximadamente 13 hectáreas, tendrá posibilidad de ampliarse mediante la firma de la carta de intención que sellaron, en el encuentro, los propietarios de las 30 hectáreas linderas. En el espacio ya previsto se establecerían 39 lotes y aproximadamente 12 oficinas para radicar empresas, un Centro de Innovación y Competitividad Industrial, un Centro Integral de Formación y Capacitación Profesional, un Salón de Exposiciones y Centro de Negocios, además de facilidades de hotelería y recreación; administración; comunicaciones; servicios bancarios y otros prestaciones comunes.

El perfil de las empresas a instalarse estará centrado en aquellas que agreguen valor a las cadenas productivas locales, sean proveedoras de grandes empresas locales, generen puestos de trabajo calificados, demuestren compromiso con la innovación y la sustentabilidad ambiental, con perfil exportador, y que demuestren compromiso con la asociatividad productiva y la responsabilidad social; principalmente de los sectores industriales de la náutica, navalpartista y plástico; madera y mueble; metalmecánica y autopartista; aeronáutica y aeropartes; informática aplicada y diseño industrial y naval; elíctrica, electrónica, instrumental mídico y de precisión; laboratorios tecnológicos.

* Producción y Ciudado del Medioambiente, la apuesta más fuerte de San Fernando

Como referente regional del concepto “Producción más Limpia”, el PIyT permitirá una producción sustentable, siendo un ambiente sano para el desarrollo humano socialmente inclusivo. Se trata de la articulación de innovaciones, orientadas a reducir, reusar y reciclar. Por ejemplo, contará con un Sistema Transformador de Efluentes y Residuos que permitirá destinar abonos y aguas al uso en el entorno propio y estará ubicado frente al parque verde público más grande de San Fernando.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias