InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus inauguró el sector de Internación del Hospital Thompson

Ivoskus inauguró el sector de Internación del Hospital Thompson

El intendente se comunicó vía videoconferencia con la presidenta Cristina Kirchner para dejar inaugurado el flamante sector que es superior al de muchos institutos privados; Daniel Ivoskus afirmó que se trata de un sueño que poco a poco va haciíndose realidad; cómo continúa la reconstrucción del centro mídico municipal que atiende 400 mil consultas al año.El intendente Dr. Ricardo Ivoskus inauguró con la presidenta Cristina Kirchner, a travís de videoconferencia, el nuevo sector de internación del Hospital Municipal Dr. Diego Thompson. Son 32 habitaciones dobles que cuentan con baño privado, tecnología de última generación y ambiente climatizado.

“Cuando construíamos la primera etapa con fondos municipales, nos visitó el querido Nístor Kirchner y recorriendo las obras me dijo que el Estado Nacional iba a colaborar con la segunda etapa. Hoy ese compromiso se cumplió: tenemos una sala de internación modelo, mejor que muchos institutos privados”, aseguró el intendente Ivoskus.

La presidenta Cristina Kirchner por su parte le contestó al jefe comunal: “Gracias Intendente Ivoskus: sabemos que cuando la gente tiene agua potable, pavimento y cloacas, mejora el sistema de salud. Porque no se puede hablar de salud, sin cloacas, sin trabajo ni asignaciones sociales”.

Luego, la presidente a instancias de Ivoskus escuchó a la Directora del Nosocomio Municipal, Dra. Cristina González Cabrero, quien sostuvo que “ahora se le dará mejor servicio a todos los vecinos de San Martín, en especial a los que menos tienen”.

* Subsidio provincial

Luego de la comunicación, el viceministro de Salud bonaerense, Dr. Sergio Alejandre, presente en el Hospital Thompson, entregó un subsidio del Gobierno Provincial destinado al Hospital Thompson por un valor de $350 mil para la compra de insumos. Dicha suma fue provista por el Fondo Provincial de Salud, dependiente de la gobernación de Daniel Scioli.

* El futuro, un hospital modelo

La reconstrucción de la primera etapa del Hospital Municipal Dr. Diego Thompson comenzó con la construcción y posterior inauguración del sector de consultorios externos y un estacionamiento subterráneo sobre la calle Mitre.

El secretario de Salud Dr. Fernando Tejo explicó cómo continúa la obra: “A principios de noviembre se comenzará a demoler el sector de la calle Matheu, donde en el subsuelo se harán la cocina comedor, laboratorio, anatomía patológica y el depósito. En la planta baja, funcionará el hospital de día y el sector de emergencias. En el primer piso, estarán los quirófanos y el centro obstítrico.”

El Intendente, por su parte, señaló que “de mantenerse el ritmo de obra, la próxima inauguración del hospital se realizará en agosto del año próximo y, seguramente, lo inaugurará Daniel Ivoskus como Intendente de San Martín.”

El secretario de Gobierno, por parte, luego de sonreír por la afirmación del Jefe Comunal, expresó que “la concreción de esta obra es parte de un sueño que se va haciendo realidad, sin promesas ni demagogia. Nosotros encaramos un compromiso con la sociedad de San Martín que ratificamos todos los días – afirmó -, y lo hacemos con la seguridad ciudadana, aumentando el número de cámaras y sumando patrulleros y tecnología; lo hacemos con la obra pública, arreglando las calles e iluminando los barrios; lo hacemos junto al Estado Nacional con la ampliación de la red cloacal, que ya comenzó y beneficiará a 125 mil vecinos. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de la gente.”

* Paso a paso

La reconstrucción luego continuará por el ala de la calle Avellaneda: en el subsuelo estará el estacionamiento, en la planta baja un centro de diagnóstico por imágenes y en el primer piso, un sector de internaciones de pediatría, maternidad y terapia intensiva. En tanto, dentro del plan de renovación tambiín se preví avanzar sobre el frente del hospital donde ubicarán la nueva administración y aulas destinadas a la docencia.

* Videoconferencias

La presidenta tambiín inauguró el Hospital materno infantil de La Matanza, bautizado Alberto Balestrini, vice gobernador bonaerense que sufrió un accidente cerebro vascular en 2010. Además, se comunicó por video conferencia con Entre Ríos y el municipio bonaerense de General Pinto para poner en marcha dos centros asistenciales mídicos. Tambiín, se contactó con La Rioja para presentar la extensión de la red de gas provincial y con Junín, donde encabezaban un acto la ministrad de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el ministro de Educación Alberto Sileoni.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias