Daniel Scioli recorrió las obras de remodelación del Hospital de Miramar

El gobernador Daniel Scioli visitó esta mañana el Hospital Municipal “Marino Cassano”, donde se realizaron obras de remodelación y ampliación y se adquirió distinto tipo de equipamiento, a partir de un aporte financiero realizado por la Provincia.
“Para mi gobierno la salud pública no tiene diferenciación en cuanto a si es un Hospital Municipal o Provincial, lo importante es que el ciudadano, venga de donde venga, estí atendido”, consideró Scioli mientras recorría el nosocomio en donde se interiorizó sobre el mobiliario incorporado y las refacciones realizadas.

Scioli subrayó que “el gran cambio que se generó en salud es que atendemos y ayudamos a los Hospitales Municipales porque sí que por más voluntad que ponga un intendente, se le hace muy difícil mantener los costos operativos”.

Durante la recorrida, el mandatario provincial aprovechó para efectuar algunos anuncios para el distrito, entre ellos la construcción de una Estación Ferroautomotor, acompañado por el jefe comunal, Patricio Hogan, el Director del Hospital, Dr. Federico Moreira y el diputado provincial, Tomás Hogan.

El Gobernador indicó que los cambios económicos operados en la Provincia le permitieron atender la necesidad económica de los municipios, “particularmente en salud y en educación”, afirmó.

Destacó especialmente el operativo sanitario desplegado en la costa atlántica provincial “donde se instalaron hospitales móviles, ambulancias, unidades para atender situaciones de emergencia cardíaca y 450 profesionales para fortalecer la atención primaria y para que miles de familias que eligen el mar estín tranquilas, seguras y puedan pasar unas vacaciones merecidas en la forma mas saludable posible”.

“Tambiín nos hemos anticipado en seguridad vial con los resultados que están a la vista, que la Policía llegó antes y no despuís para esperar a los turistas, y que hemos creado conciencia en nuestras rutas de la necesidad de respetar las normas de tránsito”, remarcó.

Por su parte, el intendente Hogan destacó la trascendencia de que “es la primera vez que la provincia de Buenos Aires hace un aporte al Hospital Cassano, lo que permitió incorporar mobiliario, renovar las camas, adquirir camillas, y contar con un respirador de última tecnología para la Sala de Terapia intensiva”.

A su vez, el director del nosocomio, Federico Moreira, puntualizó que la ayuda de la Provincia, “con un gran compromiso y respuesta rápida a nuestras necesidades” permitió renovar la planta inmobiliaria en un 60 por ciento de camas y un 100% en los consultorios con la incorporación de escritorios y sillas.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...