InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaRandazzo cuestiona politización del tema reservas

Randazzo cuestiona politización del tema reservas

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, cuestionó hoy la "politización" que la oposición hizo del tema de la utilización de las reservas para pagar deuda pública y confirmó que el Gobierno apelará la medida cautelar que suspende temporalmente el uso de esos fondos.
El funcionario defendió la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "a propósito de que se ha tenido un nivel de reservas muy importante que permite dar previsibilidad a los acreedores de deuda argentina para todo el año 2010".

"Es una decisión que mejora el perfil de la deuda, no tiene sentido que este tema se haya politizado de la forma que intentan politizarlo algunos irresponsables de la oposición", añadió.

Randazzo dijo, en declaraciones formuladas a radio 10, que los dirigentes opositores que cuestionaron la medida "fueron precisamente los que llevaron la Argentina al desastre".

"Cuando uno escucha a (Gerardo) Morales, a Elisa Carrió o a Ernesto Sanz (todos dirigentes de origen radical) estos fueron los irresponsables que `defaultearon` el Banco Central", declaró.

El ministro justificó la intención del Gobierno nacional de utilizar reservas para el pago de deuda al señalar que se trata "sólo del 37 por ciento de las reservas" del Banco Central las que pretenden ser destinadas al llamado Fondo del Bicentenario.

Sobre el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, dijo que "si no estaba de acuerdo" con la decisión de la Presidenta "debía renunciar, que era lo que había ofrecido en varias oportunidades".

Randazzo le aconsejó a los dirigentes provenientes del radicalismo que "no cometan los mismos errores del pasado" y sostuvo que "muchas veces falta memoria".

Lamentó que se cuestione la decisión del Gobierno que "con enorme esfuerzo de los argentinos y una administración prudente pretende acumular reservas para honrar nuestras deudas".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias