Redrado: "No renuncié ni renunciaré"

El presidente del Banco Central, removido por Cristina Fernández de Kirchner, dijo hoy que no renunció ni se propone hacerlo; festa madrugada cuando, al cabo de una prolongada jornada en su despacho, se retiró en auto de la sede de la entidad, en Reconquista 258.
"No renuncií ni renunciarí", dijo Redrado hoy a las 2.40, cuando, al cabo de una prolongada jornada en su despacho, se retiró en auto de la sede del Banco Central, en Reconquista 258. Y añadió: "Seguimos mañana (por hoy)".

En tanto, el decreto de necesidad y urgencia 18/2010, con la decisión de la mandataria, ingresó anoche en la Cámara de Diputados, a travís de la mesa de entradas, según informaron fuentes allegadas al presidente del cuerpo, Eduardo Fellner.

Los informantes aseguraron que Fellner lo enviará hoy mismo a la Comisión Bicameral.

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó ayer que el nuevo presidente del Banco Central es Mario Blejer.

"Blejer va a llegar al país la semana que viene y vamos a seguir charlando. Para nosotros es íl el nuevo presidente del Banco Central".

Por su parte, cuando en la madrugada de hoy Redrado se retiraba del Banco Central dijo que lo hacía "muy tranquilo, muy conforme por los logros de nuestra gestión, por haber protegido los valores de nuestra institución, del Banco Central".

"Estoy convencido de que dejamos una entidad que garantiza a todos los argentinos tranquilidad monetaria, previsibilidad cambiaria, estabilidad financiera y absolutamente convencido de todas las decisiones que tomí", añadió.

Fuente: zonanortediario.com.ar