InicioMUNICIPIOSVicente LópezMovilización de los trabajadores de La Florida frente a la Municipalidad

Movilización de los trabajadores de La Florida frente a la Municipalidad

Un grupo de trabajadores del Sanatorio La Florida de Vicente López se movilizó hasta la municipalidad para solicitar ayuda al Ejecutivo; denuncian una situación de abandono por parte de las autoridades del centro de salud privado, en diálogo con Zona Norte Diario Online uno de los trabajadores explicó que “nos deben seis meses de sueldo, dos aguinaldos y ahora estamos llevando a cabo una toma pacífica dentro del sanatorio”; fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Císar Torres y su par de Salud Hernán Seoane.Cerca del mediodía un grupo de trabajadores del Sanatorio La Florida se movilizaron por Avenida Maipú hasta la Municipalidad de Vicente López, debido a la crítica situación que atraviesa el centro de salud por la desidia de los empresarios a cargo de su administración.

En diálogo con Zona Norte Diario Onlie Fabián Cáceres, uno de los trabajadores explicó que “esto comenzó en diciembre con la renuncia del Director Mídico, el Presidente de la fundación se escapó y se estarían quedando 150 trabajadores en la calle. Nos deben seis meses de sueldo, dos aguinaldos y ahora estamos llevando a cabo una toma pacífica dentro del sanatorio; necesitamos una solución, ya hemos ido al Ministerio de Trabajo porque vino una supuesta nueva empresa concesionaria que está retaceando la plata que nos corresponde”.

Respecto de las autoridades enfatizó que “se fugaron, un miírcoles estuvieron haciendo las últimas derivaciones de los pacientes y el jueves ya no estaba más nadie. No tenemos quiín se haga cargo del sanatorio y el que viene que es una empresa que está en manos del Doctor Walter González solo nos reconoce la cuarta parte de lo que nos deben a pagar en 18 cuotas”.

Los trabajadores fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Císar Torres y su par de Salud Hernán Seoane, quienes los escucharon y se comprometieron a hacer lo posible por mediar en su situación.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias