InicioMUNICIPIOSItuzaingóUnos 6000 vecinos de Ituzaingó ya pueden conectarse a las cloacas

Unos 6000 vecinos de Ituzaingó ya pueden conectarse a las cloacas

El Secretario de Infraestructura Pablo Piana anunció que unos “6000 vecinos ya están en condiciones de conectarse a las cloacas, al haberse concluido los trabajos del tendido de redes finas en lo que es la Cuenca 2, Josí María Paz”.“De esta forma –señaló Piana – ya son unos 70.000 vecinos los que están gozando de este servicio que por tanto esperábamos los vecinos de Ituzaingó y que hoy es una realidad que se va trasladando a distintos barrios”.

La zona comprendida en esta nueva obra que acaba de finalizar abarca las calles Darragueira, El Delta, Brandsen, Trole, Josí M. Paz, Espinosa y Camacuaa, correspondiente una parte al barrio Martín Fierro y otro al barrio Villa Zona Norte.

La obra consistió en el tendido de las redes finas por la zona mencionada, quedando ahora a cargo del vecino la conexión hacia el interior de su vivienda.

De acuerdo al Marco Regulatorio de la concesión de AySA, una vez que se pone a disposición el servicio de desagües cloacales, la conexión al mismo es obligatorio por parte del vecino.

Hay que tener en cuenta que una vez realizada la conexión, el pozo ciego deberá ser cegado obligatoriamente y saneado para que no se desmorone con el consiguiente perjuicio que pudiera ocasionar.

Asimismo no se deberán conectar los desagües pluviales a la red cloacal, ya que su capacidad de transporte no está dimensionada para recibirlos. De esta forma se evitarán desbordes que atentan contra la calidad de vida de los vecinos.

“Siempre es un gusto brindar buenas noticias, como esta que hace una mejor calidad de vida, que hace que las propiedades de nuestros vecinos se revaloricen y que podamos incorporar un elemento indispensable, como lo son las cloacas, al cuidado del medio ambiente. Estamos cumpliendo con la palabra empeñada, sentando las bases de un Ituzaingó con más y mejores servicios para todos”, concluyó Pablo Piana.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias