InicioMUNICIPIOSSan IsidroEdiles de la oposición presentaron un pedido de informes por el Jardín

Ediles de la oposición presentaron un pedido de informes por el Jardín

Concejales de varios bloques de San Isidro, presentaron en el día de la fecha un amplio pedido de informes respecto a lo sucedido en el “Jardín maternal Tribilin” el cual pretende indagar sobre cuáles fueron las responsabilidades que tuvo la Municipalidad de San Isidro en los hechos que son de conocimiento público con respecto al funcionamiento irregular de la mencionada institución durante 17 años. Así tambiín se le solicita a la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada bonaerense (DIPREGEP) informes con respecto a la autorización de acuerdo a la normativa vigente para el desarrollo de actividades educativas y pedagógicas en dicho jardín.

En tal sentido, en el pedido de informes se solicita información exhaustiva acerca de la habilitación del lugar, la función realizada por los inspectores, la falta de control del órgano municipal encargado, si se recibieron denuncias respecto al mismo y de que manera se procedió. Se prioriza que se informe acerca de la frecuencia con la que se realizan las inspecciones y el curso de acción a tomar en caso de encontrar anomalías o incumplimientos de la Ley provincial.

Es importante destacar, que los Señores Concejales requieren información de suma importancia para esclarecer los hechos en los cuales el Municipio y Provincia tiene algún grado de responsabilidad.

Se prioriza en el mismo, que se informe sobre la nomina de los establecimientos de nivel inicial de gestión privada con y sin subvención estatal instalados en San Isidro.

En diálogo con Zona Norte Diario Online el concejal del FPV Fabián Brest explicó que “el pedido de informes tiene como objetivo esclarecer lo ocurrido con las irregularidades en el jardín Tribilín. Lo inherente al maltrato de niños y niñas corresponde a una vía judicial, lo cierto es que nuestra mayor preocupación es cómo durante 17 años ha funcionado en el centro neurálgico del distrito un establecimiento educativo sin la autorización correspondientes. El Municipio sobre todo y la Provincia de Buenos Aires deben dar las explicaciones necesarias para que estas cosas no vuelvan a ocurrir".

El Presidente de la comisión de Educacíón y Cultura del Concejo agregó que "esperamos que el oficialismo tenga la voluntad política de convocar a sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro para tratar el pedido de informes y se den las explicaciones necesarias lo más pronto posible ante una comunidad preocupada por este lamentable hecho".

Los firmantes son:

-Bloque ConVocacion por San Isidro

Marcos Hilding Ohlsson

-Bloque PJ-Frente para la Victoria San Isidro

Santiago Cafiero

Leandro Martin

Jacqueline Girassolli

Fabian Brest

Carlos Bringas

-Bloque FAP (PS, LS, UP)

Fernando Pose

-Bloque Peronista

Aurora Bastidas

-Bloque Unidos por San Isidro

Ester Fandiño

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias