Lucas Ghi participó de las actividades por el Día de la Mujer

El intendente de Morón Lucas Ghi participó hoy de las actividades organizadas por la comuna en el marco del Día Internacional de la Mujer; por la mañana hubo una charla abierta sobre “Mujer y Trabajo” a cargo de la escritora y periodista Cynthia Ottaviano, Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, la secretaria de Relaciones con la Comunidad y Abordajes Integrales del Municipio de Morón Mónica Macha, y Estela Barba del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.La actividad tuvo lugar en el Teatro Municipal Gregorio Laferrere y contó con la participación de cientos de vecinos y vecinas. Previamente se presentó la obra de teatro “Golpeá, Juanita golpeá” y se hizo la entrega de diplomas a las egresadas del curso textil y Centro de Profesionalización y Formalización de Trabajadoras en Hogares Particulares.

“El 8 de marzo es un día de lucha por los derechos de todas las mujeres. En ese sentido, desde nuestra gestión seguimos trabajando en pos de promover y garantizar la igualdad de derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades entre gíneros a partir de medidas concretas como la ampliación de las licencias por maternidad y paternidad; el Plan de Igualdad de Oportunidades entre varones y mujeres (PIO), y el Centro Municipal para mujeres en situación de violencia conyugal “Vivir sin violencia”, entre otras”, destacó Ghi.

Mañana desde las 18 hs. continúan las actividades en la Plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen viaje, con mesas de sensibilización, espectáculos artísticos, radio abierta y feria de emprendedoras. El cierre de la jornada estará a cargo de la cantante Ana Prada.

El 8 de marzo fue declarado “Día Internacional de la Mujer” por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 1975. Es una fecha para recuperar como día de lucha por la dignidad y los derechos de las mujeres.

El Municipio de Morón a travís de la Dirección de Políticas de Gínero incorporó la perspectiva de gínero en el desarrollo de las políticas públicas del Gobierno local en respuesta a la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

Fuente: zonanortediario.com.ar