InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaDaniel Scioli ratificó que son 51 los muertos por el temporal en...

Daniel Scioli ratificó que son 51 los muertos por el temporal en La Plata

Tras el desastre por el temporal de la semana pasada, el gobernador bonaerense ratificó la cantidad de fallecidos despuís de que versiones extraoficiales indicaran que el número era muy superior.El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ratificó hoy que son 51 los muertos como consecuencia del temporal en La Plata y aseguró que más personas que fallecieron en la zona en las horas posteriores al fenómeno climático no perdieron la vida como consecuencia de ese hecho.

"Hubo 37 personas más fallecidas en la ciudad de La Plata despuís del siniestro. Pero fallecieron por otras causas, no propiamente por la inundación. Esto es muy importante", enfatizó Scioli.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario provincial precisó que 17 de esas personas se encontraban internadas en centros de salud platenses desde antes del temporal.

Scioli se mostró dispuesto a "facilitar" todo tipo de investigación, aunque señaló que su gestión informó "con toda seriedad y responsabilidad el número de las víctimas" al momento en que contaba con esos datos.

* PEDIDO DEL MANDATARIO

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió hoy que los ciudadanos dejen de enviar donaciones para los inundados en La Plata y señaló que las autoridades realizarán un relevamiento para determinar cuáles son los elementos que se requerirán en los próximas semanas.

"Todas las donaciones y el traslado de las mismas está en curso. Serán recibidas en los distintos centros que hemos organizado. Pero por favor que no se siga en esta acción por estas horas hasta que tengamos muy claro e identificado cuáles pueden ser las nuevas prioridades de asistencia y de elementos que tenemos que contar en esta nueva etapa que se inicia hoy", puntualizó Scioli.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario señaló que se registra un "gran stock de donaciones" y que ahora se relevará "puntualmente quí es lo que se necesita" ya que algunos elementos "pueden faltar" y otros "sobran".

"En el día de hoy se van a recibir todas las donaciones que están en curso", precisó Scioli, aunque tras agradecer "profundamente la ayuda solidaria" pidió que se cese con esa tarea de envío de materiales para los inundados.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias