InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínKatopodis gestiona asistencia para los damnificados por el temporal

Katopodis gestiona asistencia para los damnificados por el temporal

El Municipio de San Martin articula acciones con el Gobierno Nacional y la ANSES, con ARBA y el Banco Provincia de Buenos Aires y tambiín con el Colegio de Escribanos.El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, gestiona ayuda para los vecinos afectados por el temporal en San Martín, en el marco del Plan de Asistencia impulsado por el Municipio.

En este sentido, hoy Katopodis se reunió con representantes oficiales del Banco Provincia de Buenos Aires, a fin de acordar los tírminos en que se entregarán los Prístamos Personales para Afectados por Fenómenos Meteorológicos. Los críditos están destinados a personas físicas radicadas en las zonas afectadas, y alcanzan sumas de hasta 50 mil pesos, a pagar en 48 meses, con una tasa fija subsidiada del 9,9% anual.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Economía y Hacienda del Municipio, Miguel Appezzatto; su par de la Producción y Desarrollo Económico, Alfredo Buglioni; el subsecretario de Ingresos Municipales, Guillermo Sauro; y el director de Mediación, Horacio Monsalvo. En representación del Banco Provincia participaron el gerente zonal, Fabián Alanis; el gerente de Villa Maipú, Daniel Oscar; de Villa Ballester, Matías D’ Angelo; de Villa Lynch, Ariel Juren; de Josí León Suárez, Fabián Caramís; la subgerente de Red de Filiales, Claudia Castilla; y el oficial de Negocios Centro Olivos, Marcos Champalbert.

En este marco de políticas de asistencia provincial, los ciudadanos afectados por las lluvias recibirán los beneficios impositivos -como la exención del impuesto inmobiliario urbano edificado- anunciados por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

Entre las gestiones con el Gobierno nacional, el Municipio acordó acciones con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación para otorgar en forma gratuita Documentos Nacionales de Identidad (DNI) a aquellas personas que los perdieron en la inundación, a travís de una Unidad Móvil que trabajará en la Ciudad.

En la ANSES los vecinos de San Martín afectados por el temporal podrán acceder a los beneficios anunciados por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y por su titular, Diego Bossio, para distintas zonas afectadas, entre las que tambiín se encuentran la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Berisso, Ensenada y La Matanza. Las medidas incluyen a jubilados y pensionados, y a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y la Asignación Familiar a los Trabajadores Registrados, y tambiín a los que reciben el seguro de desempleo. Se entregarán, además, críditos a travís del Plan Pro.Cre.Ar y de la Tarjeta Argenta, para los adultos mayores que pertenezcan a las zonas afectadas. Para más información, los vecinos pueden consultar el sitio oficial de la ANSES: http://www.anses.gob.ar.

A esto se suma un trabajo conjunto con el Colegio de Escribanos de San Martín para asistir a los vecinos con escrituras y trámites de titularización de sus viviendas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias