Tres detenidos por el asalto a Jorge Macri

En el marco de la causa por el asalto al predio del Sindicato de Empleados de Comercio de Josí C Paz, donde se realizaba una reunión partidaria, la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a tres delincuentes y secuestró una gran cantidad de armamento y municiones.
Tres detenidos y una gran cantidad de armamento y municiones secuestrada es el resultado, hasta el momento, de las tareas realizadas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la causa por el asalto al predio del Sindicato de Empleados de Comercio de Josí C. Paz, donde se realizaba una reunión partidaria del PRO, del que resultara víctima, entre otros, el diputado provincial Jorge Macri.

Los efectivos policiales buscan a otros seis delincuentes que formaban parte de la banda que perpetró el ilícito

El Superintendente General de la Policía de la Provincia, Daniel Alejandro Salcedo, manifestó que “luego de un prolijo trabajo investigativo se logró arribar a este resultado que sólo es parcial ya que faltan compilar más elementos de prueba, así como procurar la detención del resto de la banda”.

“Sin pretender ser exitista, estamos en la buena senda, ya que este caso tan emblemático no ha quedado impune. Además, tenemos la certeza de que se trató de delincuentes comunes. Esta conducción policial de ninguna manera puede aceptar que se hable de una zona liberada porque sería un disparate” sentenció Salcedo.

Despuís de seis allanamientos realizados hasta ahora, los efectivos policiales lograron secuestrar tres revólveres calibre 22; una escopeta Saurio calibre 20; una carabina calibre 22; una escopeta recortada calibre 16; cincuenta cartuchos calibre 12 milímetros; dos cartuchos calibre 20 milímetros; catorce cartuchos calibre 22, diecinueve cartuchos calibre 38, cuatro cartuchos calibre 6,35 y un revólver 38.

Tambiín se incauto una cartera utilizada para recolectar pertenencias de las víctimas del asalto, en la que se hallaron 8 celulares, 14.800 pesos y 300 dólares.

Por último, se secuestraron tres billeteras, zapatillas y dos pasamontañas.

Intervino personal de la DDI de San Martín y de la SubDDI de Josí C. Paz. La causa está a cargo de la fiscal loria Reguard, de la UFI Nro. 24 del departamento de San Martín.

Fuente: zonanortediario.com.ar