InicioMUNICIPIOSTres de FebreroEl partido de Tres de Febrero tendrá total cobertura en agua y...

El partido de Tres de Febrero tendrá total cobertura en agua y cloacas

La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, el presidente de AYSA, Carlos Ben, y el intendente local, Hugo Curto, presidieron el acto licitatorio donde nueve empresas se presentaron para la ejecución de la obra "Infraestructura básica en el partido de Tres de Febrero – complemento de la red cloacal". La obra tiene un presupuesto de casi 26 millones de pesos; "tenemos que seguir apostando a las obras que no se ven", destacó la Ministra.Con la licitación llevada a acabo hoy en el municipio de Tres de Febrero, este distrito llegara al 100 % de cobertura en agua y cloacas. La ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, el presidente de AYSA, Carlos Ben, y el intendente Hugo Curto presidieron el acto licitatorio donde nueve empresas se presentaron para la ejecución de la obra “Infraestructura básica en el partido de Tres de Febrero- complemento de la red cloacal”, con una inversión de casi 26 millones de pesos.

“Este es un día histórico para esta localidad, poder llegar a completar el servicio de agua y cloacas nos demuestra que cuando la Nación a travís de nuestra presidenta, nuestro gobernador y el municipio trabajan en el mismo sentido, todo se puede lograr. Ninguno individualmente podría hacerlo. Tenemos que seguir apostando a las obras que no se ven, porque cuando no están se extrañan mucho y son precisamente las que cuidan la salud de los pibes de nuestros barrios” sostuvo la ministra de infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez.

La obra tiene por finalidad proveer de servicio cloacal a todos aquellos sectores del partido de 3 de febrero que aún carecen del mismo. Los efluentes cloacales serán canalizados en colectoras cuyo destino final es la planta de tratamiento de Hurlingham. El emprendimiento constará de 4.800 conexiones, será financiado por la provincia y beneficiará en esta última etapa a 23.200 personas.

Participaron del encuentro el Subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino, el Director de Agua y Cloacas, Flavio Seiano, el asesor ministerial, Oscar Bitz y funcionarios municipales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias